OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Libertad económica: un cuento mal contado

El término “libertad económica” retumba como oposición a la alegada opresión y la ineficiencia del estado, y reclama un ideal utópico en el que, según menos regulación e intervención estatal exista en los procesos económicos, más libre será el individuo y la sociedad en general, escribe Adrian Torres Trigo

7 de diciembre de 2023 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Marzo 15 2023 —La inflación de Estados Unidos baja en febrero al 6,0% y deja dudas sobre las subidas de tipos La inestabilidad financiera tras la caída de Silicon Valley Bank complica los próximos movimientos de la Reserva Federal FOTO POR: xavier.araujo@gfrmedia.com Xavier Araujo / GFR Media (Xavier Araújo)

La elección de Javier Milei a la presidencia de Argentina ha sido, en el mejor de los casos, de trascendencia en la región y, en el peor, un presagio preocupante de los males que se pueden aproximar durante los próximos años en la Argentina y países vecinos. Milei, un auto declarado “libertario”, propone que el rol del estado dentro de la economía sea ínfimo, y que, asimismo, se despoje al estado de todo control y regulación dentro de la empresa privada, el consumo y el gasto privado. También propone recortar el gasto público, los subsidios alimentarios y la eliminación de una gran mayoría de los programas sociales dirigidos a proteger y ayudar a los más desfavorecidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: