OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Que viva el Rey Pelé

La historia del fútbol brasilero tiene un antes y un después de Pelé. Su carrera internacional en representación de su amado país lo llevó a ser el único jugador en obtener tres copas mundiales, escribe Joseph Harrison Flores

30 de diciembre de 2022 - 11:34 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un aficionado coloca un cartel de apoyo a Pelé en una fiesta de torcedores de Brasil previo al partido contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Ashley Landis) (The Associated Press)

El domingo 29 de junio de 1958 el equipo de fútbol de Brasil, liderado por un joven de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, pero mejor conocido por Pelé, derrotó al favorito y local equipo de Suecia con una puntuación de 5–2 para obtener la Copa del Mundo. Los más de 50,000 fanáticos que asistieron al estadio de Estocolmo vieron una “exhibición de un fútbol, impecable, artístico y eficaz”, dirigida Pelé, que anotó dos goles en el primero de sus cuatro mundiales de fútbol. Vistiendo el número 10 en la “canarinha” de la “Seleção” brasilera Pelé se convertiría en la personalidad más grande de Brasil, logrando que la crisis política y económica de su país se detuviera en el tiempo y los brasileros se olvidaran de sus problemas para celebrar la victoria de los “verdeamarelo”. En ese momento nacería el mítico “Rey Pelé”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: