Chrysler Pacifica del 2021

La marca Chrysler aprovechó el Auto Show de Chicago para hacer la presentación mundial de la rediseñada Chrysler Pacifica 2021. Con este lanzamiento, la marca sienta las bases del mercado de las minivans al combinar un sistema de tracción integral AWD (opcional) con los exclusivos asientos Stow ‘n Go y al incorporar un considerable número de elementos de seguridad activa y pasiva que supera con amplitud lo ofrecido por cualquier rival de la competencia.

“Tras 37 años de presencia y con más de 15 millones de unidades vendidas, Chrysler ha definido el segmento de las minivans. Ahora con la nueva Chrysler Pacifica 2021 planeamos seguir haciéndolo”, aseguró Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de Pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y FIAT de FCA Norteamérica. “Esta nueva Pacifica no solo parece más capaz, lo es. Proporciona más elementos de seguridad que cualquier otro modelo en la industria, ofrece una tecnología AWD líder en su clase que se combina perfectamente con el práctico sistema de asientos Stow ‘n Go, incorpora el nuevo Uconnect 5 con velocidades de procesamiento cinco veces más rápidas, y permite salir de viaje con el asistente virtual Alexa y visualizar los asientos de seguridad para niños ubicados en dirección contraria a la marcha con la nueva FamCAM. Asimismo, contamos con un nuevo acabado tope de gama, el Pinnacle, y mantenemos a la Hybrid como la única minivan híbrida del mercado. Cualquiera que sea el reto, Pacifica ofrece soluciones.”

Sistema más avanzado de su clase

El sistema AWD de Pacifica (opcional) es capaz de transferir de forma completamente automática toda la torsión disponible a los neumáticos traseros o a aquellos que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. Es decir, si una rueda o uno de los ejes pierde tracción, el sistema aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial hacia aquel que tiene más tracción. El AWD de Pacifica utiliza una serie de señales a través de sensores (como temperatura exterior, uso de los limpiarabrisas, deslizamiento en los neumáticos delanteros, condiciones de la carretera, activación del control de estabilidad, aceleraciones repentinas, entre otras) que le ayudan a determinar si la tracción es la adecuada.

Cabina interior de la rediseñada Chrysler Pacifica de 2021. (Suministrada)
Cabina interior de la rediseñada Chrysler Pacifica de 2021. (Suministrada)

Imagen exterior

El exterior de Pacifica ha sido completamente renovado para mostrar una imagen más esculpida y audaz y un estilo moderno que realza la anchura de la parte trasera y que representa un enorme salto visual respecto al modelo actual.

Su imagen recuerda a la de un vehículo utilitario con una parrilla más estilizada con forma de diamante en 3D, detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un nuevo marco en cromo brillante (Bright Chrome). El icónico emblema alado de Chrysler está cubierto por una capa de cromo liquido (Liquid Chrome) y con inserciones en color negro (High Gloss Black).

Pacifica Pinnacle

A la cabeza de las novedades que suben el nivel de Chrysler Pacifica 2021, se encuentra Pacifica Pinnacle, una versión considerada como tope de gama. Se trata de un acabado lujoso y sofisticado, plagado de detalles Premium, y, al mismo tiempo, muy funcional, gracias a un gran numero de soluciones prácticas que incrementan la capacidad para almacenar objetos. La denominada consola Ultra (integrada completamente en el tablero de instrumentos) ofrece ahora 13.65 litros de volumen, un incremento de 4.55 litros (un tercio más) respecto al modelo 2020. Nuevos compartimentos bajo el piso de la segunda fila de asientos y huecos cubiertos por todo el interior proporcionan hasta 12.1 litros más.


💬Ver 0 comentarios