Toyota Corolla XSE

Sin duda alguna, este ya no es el Toyota Corolla de nuestros abuelos. Y es que la nueva generación de este popular sedán compacto, recibió unas mejoras de diseño e ingeniería que lo elevan a otro nivel. Ahora el Corolla luce más sofisticado, agresivo y hasta elegante.

La generación número 12 de este modelo está disponible en la isla en las versiones sedán y sedán híbrido. Ambas versiones se basan en la nueva arquitectura global de Toyota (Toyota New Global Architecture), que reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblado y materiales. Según la empresa japonesa, la nueva imagen audaz del Corolla sedán es un perfecto reflejo de la transformación que ha tenido lugar, de parachoques a parachoques y desde las ruedas hasta el techo.

La generación número 12 de este modelo está disponible en la isla en las versiones sedán y sedán híbrido.  (Suministrada)
La generación número 12 de este modelo está disponible en la isla en las versiones sedán y sedán híbrido. (Suministrada)

Por dentro, continúa esa línea moderna, sobresaliendo una gran pantalla de ocho pulgadas en la consola central desde donde se puede controlar el audio, las aplicaciones de Android Auto y Apple Car, así como información valiosa del auto, entre otras. 

Más potencia

Hace algunas semanas manejamos la versión Corolla XSE con un sinnúmero de elementos exteriores e interiores que lucen deportivos, como spoiler, “fenders” debajo de las puertas, parrilla delantera sumamente agresiva, así como asientos en tela con líneas azules.

Por dentro sobresale una gran pantalla de ocho pulgadas en la consola central desde donde se puede controlar el audio. (Suministrada)
Por dentro sobresale una gran pantalla de ocho pulgadas en la consola central desde donde se puede controlar el audio. (Suministrada)

En términos de conducción, el Corolla está equipado con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros, que genera 169 caballos de fuerza y está acompañado por una transmisión continuamente variable (CVT) con Dymanic Shift le brinda una reacción rápida y gran eficiencia de combustible. Por otro lado, también estará disponible una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades.

En términos de conducción, el Corolla tiene movimientos suaves y dinámicos, lo que permite que, al acelerar el motor, haya una respuesta rápida y fuerte, que provoca una sensación de seguridad por parte del conductor. Además de eso, este modelo está equipado de manera estándar con el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0, algo que hace a este modelo contar con equipo muy importante para lograr que los pasajeros puedan llegar a sus destinos con la mayor tranquilidad posible.

La versión Corolla XSE  tiene un sinnúmero de elementos exteriores e interiores que lucen deportivos, como spoiler, “fenders” debajo de las puertas y parrilla delantera sumamente agresiva. (Suministrada)
La versión Corolla XSE tiene un sinnúmero de elementos exteriores e interiores que lucen deportivos, como spoiler, “fenders” debajo de las puertas y parrilla delantera sumamente agresiva. (Suministrada)

Otros modelos del Corolla incluyen el L, LE, XLE, SE (transmisión manual) y SE (transmisión CVT). El Corolla sedán 2020 comenzará con un precio sugerido de venta por el manufacturero de $21,755.00, mientras que la versión híbrida tiene un precio inicial de $26,495.00.


💬Ver 0 comentarios