Nuevo Genesis GV80. (Suministrada)

El SUV GV80 se une a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño

Genesis lanzó oficialmente el GV80, su primer vehículo deportivo utilitario (SUV). GV80 presenta una variedad de primicias para la marca Genesis, que incluye un motor diésel de seis cilindros, suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera y control de ruido activo.

Como un Genesis auténtico, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera. (Suministrada)
Como un Genesis auténtico, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera. (Suministrada)

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) al oeste de Seúl. “GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis”, indicó William Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe global de la marca Genesis. “Con el lanzamiento del GV80 abrimos un nuevo capítulo para Genesis”.

Elegancia atlética

El SUV GV80 se une a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. Las formas del interior y exterior del GV80 fue una colaboración entre los estudios de Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

“Disfrutamos el desafío de aplicar el lenguaje de diseño de “elegancia atlética” a la arquitectura SUV”, mencionó Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño de Hyundai Motor Group. “Las proporciones precisas y la atención a cada detalle denotan que GV80 es auténtico a los principios de diseño de Genesis”.

Cabina interior del Genesis GV80. (Suministrada)
Cabina interior del Genesis GV80. (Suministrada)

Lujo en el espacio

El interior del GV80 se centra en “la belleza del espacio en blanco”, característica de la elegante filosofía arquitectónica surcoreana. El concepto de “lujo en el espacio” define la sensación abierta de la cabina del GV80, con el patrón G-Matrix como motivo.

El ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de respiraderos elegantes y delgados que atraviesan el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14.5 pulgadas se encuentra al frente y al centro sobre el tablero. La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso. Los materiales suaves cubren cada superficie, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas que recubren los lados inferiores de la consola.

El interior del GV80 se centra en “la belleza del espacio en blanco”, característica de la elegante filosofía arquitectónica surcoreana. (Suministrada)
El interior del GV80 se centra en “la belleza del espacio en blanco”, característica de la elegante filosofía arquitectónica surcoreana. (Suministrada)

Tecnología sobre ruedas

GV80 presenta la primera aplicación del mundo de la tecnología Road-Noise Active Noise Control (RANC), que reduce drásticamente el ruido de la carretera mientras se conduce. Basado en la ciencia del procesamiento deseñales digitales, RANC supera las limitaciones de las tecnologías de control de ruido existentes que se basan en tecnología física, como materiales y estructuras corporales, para silenciar la cabina.

Otra tecnología de primer orden mundial es el asiento del conductor con movimiento activo que contiene siete celdas de aire: una característica que reduce la fatiga por largas horas de conducción. El control de confort de un toque, ajustable desde la fila delantera, permite la relajación a nivel de limusina en los asientos de la segunda fila. Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles en las dos primeras filas.

Además, el GV80 está equipado con un sistema de purificación de aire que funciona automáticamente de acuerdo con la calidad del aire interior, a través de un sensor de polvo fino en el vehículo. La purificación activa del aire con filtros duales controla la calidad del aire en el vehículo en tiempo real y elimina el 99% de las partículas finas, lo que mantiene un ambiente de cabina limpio y fresco.

Innovación en el tren motriz

Como un Genesis auténtico, el GV80 se basa en una plataforma única de tracción trasera; la tracción en las cuatro ruedas es opcional. El GV80 se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y otro motor de gasolina de 3.0 litros exclusivo de Génesis. El GV80 está diseñado para lograr el mejor rendimiento dinámico y economía de combustible en su clase. Dos motores de gasolina turboalimentados se unirán a la línea poco después del lanzamiento al mercado.


💬Ver 0 comentarios