Detalle de un pequeño florero en el interior del concepto Infiniti QX Inspiration 2019. (Suministrada)

La perfección en diseño, producción detallada artesanal y lujo integran la manufactura del modelo concepto Infiniti QX Inspiration 2019. Infiniti dio prioridad así a trabajar una impresionante cabina artesanal con forma de salón. Con este fin, la marca se asoció con el fabricante de muebles de fama mundial, Tendo Co., para ayudar a dar forma a un interior hospitalario rico en detalles naturales y perfecto para la relajación.

Infiniti y Tendo dejaron deliberadamente el nudo y el grano de la madera de cedro en su lugar, siguiendo una filosofía típicamente japonesa de wabi-sabi, que es la noción de encontrar belleza en las imperfecciones. (Suministrada)
Infiniti y Tendo dejaron deliberadamente el nudo y el grano de la madera de cedro en su lugar, siguiendo una filosofía típicamente japonesa de wabi-sabi, que es la noción de encontrar belleza en las imperfecciones. (Suministrada)

Los diseñadores de Infiniti tuvieron claro desde el principio que el interior del concepto QX Inspiration debería presentar materiales orgánicos y colores suaves, en homenaje a la apreciación única de la naturaleza y la artesanía de Japón. Tendo e Infiniti decidieron el uso de "sugi", un cedro sinónimo de Japón, por la sensación de calidez atribuida a su grano suave y ligero. El sugi en el automóvil se cultivó en la zona de Yamagata.

Los artesanos de Tendo produjeron la sorprendente carpintería de madera que se encuentra en toda la cabina del concepto, e incluso crearon paneles de puertas sugi a juego, utilizando métodos de producción tradicionales e inspirados en las modernas tendencias japonesas de diseño de interiores.

“Nuestras primeras ideas y bocetos para el interior se fundaron en esta noción de crear un espacio más parecido a una sala lounge o espacio habitable. Aprovechamos el diseño espacioso habilitado por el tren motriz eléctrico y creamos una expresión similar a un mueble para cada elemento del interior", dijo Mie Tanaka, subgerente de Diseño de Color en Infiniti Motor Company. "Al mismo tiempo, queríamos explorar un sentido japonés de belleza, vinculando el automóvil a nuestras raíces culturales.  Nos acercamos a Tendo con esto, y, aunque teníamos nuestra propia idea sobre cómo se verían los “muebles” de QX Inspiration, las muchas décadas de experiencia de Tendo en carpintería y diseño nos ayudaron a crear algo realmente especial. El resultado es un espacio hermoso y relajante que es rico en artesanía y materiales japoneses. Es diferente a todo lo que hemos podido producir antes

Detalle de una de las parrillas hechas en madera que están en la cabina interior de este prototipo de Infiniti. (Suministrada)
Detalle de una de las parrillas hechas en madera que están en la cabina interior de este prototipo de Infiniti. (Suministrada)

Siguiendo una filosofía típicamente japonesa de wabi-sabi, que es la noción de encontrar belleza en las imperfecciones, Infiniti y Tendo dejaron deliberadamente el nudo y el grano de la madera de cedro en su lugar. Expresando la fuerza y la vida de la materia prima en su corazón, el concepto QX Inspiration ofrece una experiencia diferente a los vehículos de muchos otros fabricantes de automóviles, abarcando lo que la naturaleza ha creado, en lugar de planear, tallar y pulir cualquier imperfección natural.

Tendo es uno de los productores de muebles más respetados y bien establecidos de Japón. Fundada en 1940, la empresa es famosa por sus artesanos que trabajan la madera, quienes han adoptado una mentalidad que combina curiosidad, técnica y paciencia. Hoy, Tendo trabaja junto a arquitectos y diseñadores japoneses para crear muebles con un atractivo ilimitado.  Debido a esta herencia y renombre, Infiniti recurrió a la habilidad y experiencia de los artesanos de Tendo para ayudar a desarrollar el hermoso interior del concepto QX Inspiration. El resultado es una cabina exquisita repleta de serenidad natural, que representa el enfoque de Infiniti para el desarrollo de interiores tipo sala que están centrados en el ser humano para su próxima generación de automóviles. 

Todos estos elementos forman parte de la gran visión de innovación, diseño y manufactura hecha a mano que distingue a la marca en cada uno de sus modelos dando un toque auténtico y personal.


💬Ver 0 comentarios