Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG. (Suministrada)

En una conferencia de prensa llevada a cabo en una teleconferencia y transmitida a nivel global, la empresa alemana Porsche AG anunció sus resultados financieros para el año 2019. De esta manera, la compañía indicó que aumentó las entregas, los ingresos por ventas y el resultado operativo antes de artículos especiales a nuevos niveles récord.

Según la información dada por Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, la compañía entregó 280,800 vehículos a clientes en 2019, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el año anterior. Por su parte, los ingresos por ventas aumentaron un 11% a €28,500 millones, mientras que el mismo período, la fuerza laboral creció en un 10% a 35,429 empleados.

“Como pionero de la movilidad sostenible, Porsche ha implementado medidas importantes en los últimos años. 2019 vio la introducción de muchos nuevos productos emotivos. Entre otras cosas, lanzamos el Taycan, nuestro primer auto deportivo totalmente eléctrico”, indicó Blume. “Gracias a nuestra atractiva gama de productos, que consta de autos eficientes a gasolina, híbridos enchufables de alto rendimiento y ahora también autos deportivos puramente eléctricos, nuestras entregas aumentaron una vez más en el año fiscal 2019”. Sin embargo, según Blume, el éxito del año pasado es mucho más que una instantánea: “Nuestro objetivo principal es el crecimiento de creación de valor. Hemos aumentado nuestro resultado en más del 60 por ciento en los últimos cinco años. Esto nos permite crear los requisitos previos para cumplir plenamente con nuestras responsabilidades empresariales en las áreas económica, ecológica y social”.

Según el informe dado por Porsche AG, los modelos Cayenne y Macan fueron responsables de un aumento significativo en las entregas: 92,055 vehículos Cayenne y, por lo tanto, 29% más que en el año anterior fueron entregados a los clientes. Se entregaron a los clientes un total de 99,944 vehículos Macan, lo que representa un aumento del 16% en comparación con 2018. En el mercado interno de la compañía y en todo el mercado europeo, Porsche generó el mayor crecimiento en 2019 con un plus del 15% en cada caso. Se entregaron 31,618 vehículos en Alemania y 88,975 vehículos en total en toda Europa. El fabricante de autos deportivos también registró un aumento en sus dos mercados más grandes. En China, 86,752 vehículos fueron entregados a clientes, lo que representa un aumento del ocho% en comparación con 2018. En Estados Unidos, Porsche también aumentó la cifra de sus vehículos entregados en un 8% a 61,568 vehículos.


💬Ver 0 comentarios