Modelo Porsche Taycan presentando en el concesionario Porsche Center Puerto Rico. (Francisco Javier Díaz)

Luego de varios meses de gran expectativa, el concesionario Porsche Center Puerto Rico logró traer un modelo Porsche Taycan para poder mostrar a sus clientes. Este auto con motor 100% eléctrico llegará a Puerto Rico de manera oficial a finales de mayo o principios de junio de este año. El Taycan tendrá un precio aproximado de $119,000, en su versión 4S, $165,000 en el Turbo y $195,000 en la versión Turbo S. Claro está, a medida que el cliente lo personalice, variará de precio.

“La llegada del Taycan representa la nueva manera de hacer negocios en la industria automotriz. La inversión que estamos haciendo alrededor de este auto es un bien grande, tanto el área de servicio, piezas y para crear la infraestructura para cargar estos modelos de manera rápida”, indicó Víctor Gómez III, presidente de Garage Europa. “Este modelo es el comienzo de una nueva generación de autos dentro de Porsche, ya que a partir del 2025 se espera que el 40 % de la producción de la marca sea de vehículos eléctricos. Es por eso que estamos preparados para ese cambio”.

Este modelo tiene una velocidad máxima de 160 millas por hora. (Francisco Javier Díaz)
Este modelo tiene una velocidad máxima de 160 millas por hora. (Francisco Javier Díaz)

El Porsche Taycan cuenta con dos motores eléctricos uno en el eje delantero y otro en el trasero. El que está ubicado en la parte delantera incluye un inversor controlado por frecuencia que genera una potencia de 190 kilovatios (kW) en el modelo Turbo S y 175 kW en la versión Turbo. Por su parte, el motor que está en el eje trasero tiene una potencia de 335 kW y una torsión de 550 nanometros. Uniendo la potencia de ambos motores, el modelo Turbo S tiene disponible una potencia equivalente a 750 caballos de fuerza lo que proporciona una aceleración de cero 62 millas por hora en 2.8 segundos. En el caso del modelo Turbo, la potencia total de ambos motores suma lo equivalente a 650 caballos de fuerza.

Cuando llegue mayo, el auto podrá manejar aproximadamente 450 km o 280 millas antes de tener que recargar la batería. Por fuera este modelo luces sumamente atractivo y llamativo manteniendo los elementos de diseño de la marca, pero con su propia personalidad. De hecho, es un poco más corto y bajo que el Panamera, pero adentro tiene un espacio muy cómodo para los pasajeros.

Según Porsche, este es el vehículo más deportivo en su segmento. (Francisco Javier Díaz)
Según Porsche, este es el vehículo más deportivo en su segmento. (Francisco Javier Díaz)

Algo en lo que trabajaron fuertemente los ingenieros de Porsche fue en la batería del Taycan. Éste es el primer auto de producción en el mercado que tiene células de batería de 800 voltios en vez de las células de 400 voltios que se encuentran en la mayoría de los autos de producción. Además de ser más pequeña y liviana, el voltaje es mayor, lo que permite aumentar la función de la energía considerablemente. Si el cliente desea cargar este auto con un cargador de voltaje de 800 vatios, que tiene la capacidad de mandar hasta 270 kilo vatios de potencia de la batería en su punto pico, la batería se podría cargar hasta el 80% de su capacidad en 22 minutos. En caso de que el cliente decida cargar la batería en su casa utilizando un cargador de 240 W, la batería del auto se cargaría al 80% en 11 horas.


💬Ver 0 comentarios