El guía de los autos es uno de los lugares con más bacterias dentro del auto. (Unsplash)

Con la llegada del coronavirus a nuestro diario vivir, son muchas las dudas y las preocupaciones que han surgido relacionado a la manera de propagación del virus. Entre las dudas más comunes está qué medidas de higienes deben tomar las personas con sus autos.

Lo que se sabe hasta el momento es que las partículas del COVID-19 pueden vivir en distintas superficies entre algunas horas hasta varios días. Esto podría variar dependiendo la textura de la superficie, así como de la temperatura que haya en el ambiente. “Es bien importante que en estos días uno tome las medidas de higiene bien en serio. Algo que deberíamos tener siempre”, indicó el doctor Carlos R. Rivera Vázquez, infectólogo. “Por lo que se sabe hasta el momento, el coronavirus tiene la particularidad de que es bien susceptible y se muere rápidamente al usar productos de limpieza desinfectantes y antibacteriales. Ahí es que reside la importancia de la limpieza”.

Está claro que a tu auto no le va a pasar nada en caso de que el virus se encuentre dentro del mismo. Sin embargo, si no se limpia adecuadamente, sí podría ser un portador del COVID-19 y de otras bacterias o enfermedades infecciosas.

Con esto en mente, la organización Kelley Blue Book brindó las siguientes recomendaciones para mantener el interior de un auto lo más limpio posible.

1. Usa toallitas húmedas con desinfectante. Dentro de un auto hay muchas áreas donde el virus podría alojarse. Sobre todo, en las manijas de las puertas exteriores e interiores, los botones del radio y el acondicionador de aire, la palanca de transmisión, la palanca del freno de mano, cinturones de seguridad y el guía, entre otros. Según estudios, este último contiene la mayor cantidad de bacterias en el auto. Es por eso que todas estas áreas deben limpiarse regularmente con toallitas húmedas con desinfectante. Aquellas personas que tengan que alquilar un auto en estos días, debe tener esto en consideración y tener un alto nivel de higiene.

2. Gel antibacterial. En caso de que no tengas toallitas húmedas, se podría usar gel desinfectante que sea 60% de alcohol o más. Lo puedes poner en una servilleta o papel toalla y luego pasarlo por la superficie.

3. Agua y jabón. Si no tienes toallitas desinfectantes ni gel antibacterial, puedes usar agua y jabón. Eso sí, debes tener cuidado de usar un cepillo, ya que podrías arruinar la superficie. Es preferible que pases un paño húmedo suavemente sobre la superficie.

4. No uses líquidos como cloro o de peróxido de hidrógeno en elinterior del auto. A pesar de que ambos químicos podrían matar el coronavirus, podrían hacerle daño a la superficie de su auto. Sobre todo, si es plástico o vinilo. Esto podría provocar que cuando haya mucho calor dentro del auto la superficie de plástico comience a derretirse. De la misma forma, Kelley Blue Book tampoco recomienda que se usen limpiadores a base de amoniaco, ya que también podría dañar las superficies de vinilo malamente.

5. Lávate las manos. Antes de montarte al carro, procura lavarte las manos, ya que de no hacerlos traerías a bordo todas las bacterias y los virus que se hayan alojado en tus manos. Por lo que cualquier limpieza que hayas hecho se pierde.


💬Ver 0 comentarios