Parte del equipo de Nissan en Puerto Rico, de izquierda a derecha: Zaissi Miranda, planificadora senior de Producto; José R. Ordeix, vicepresidente de Motorambar; Lourdes Roche, gerente de Mercadeo de Nissan; y Juan Santana Chea, director comercial de Nis

El mercado de venta de autos en Puerto Rico es uno muy competitivo, donde las distribuidoras y los concesionarios están constantemente en la búsqueda de atraer al consumidor para que auspicien y compren sus productos. En el caso de la marca Nissan, distribuida en la isla por la empresa Motorambar, se ha mantenido entre las primeras cinco marcas de más venta en la isla y se ha ganado la confianza del consumidor con productos confiables y buen servicio.

Quisimos saber la opinión de Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico, sobre la posición de la marca en Puerto Rico, así como sus planes futuros y los próximos modelos que estarán disponibles en la isla.

Pregunta (P): ¿Cómo calificaría las ventas de autos Nissan en lo que va de año?

Juan Santana Chea (JSC): “La demanda de autos en Puerto Rico en el periodo enero y agosto de 2019 representa un volumen de 67,443 unidades, reflejándose una contracción de -1.3% versus el volumen generado de 68,308 unidades en el mismo periodo del año previo. 

Las ventas de la marca Nissan en este periodo reflejan un volumen 6,216 unidades, concentrando el 9% de participación del mercado en la isla.  De este volumen las SUV de la marca representan el 53.4% (3,320 unidades), siendo la línea en el porfolio de mayor preferencia por nuestros consumidores respondiendo a la tendencia de favorecer los SUV que se registra en el mercado de Puerto Rico en los últimos años.

Entre los modelos SUV de Nissan se destaca el nuevo Nissan Kicks, que fue introducido el año previo y desde su introducción se ha convertido en el modelo de mayor venta de la marca gracias a su oferta que se distingue por un diseño atractivo y juvenil respaldado por tecnologías de seguridad y de conectividad que diferencian la marca, reflejándose la estrategia de Nissan Intelligent Mobility mediante la cual se ofrece un alto valor a nuestros clientes respaldado por vehículos de alta calidad con las más innovadoras tecnologías disponibles en la industria”.

P:¿Qué expectativas tienen en Nissan en lo que resta de año? 

JSC: “En lo que resta del año, Nissan continuara complementando la renovación del portafolio de autos de pasajeros de la marca, el cual inicio con la introducción del nuevo Altima el año pasado y ahora en septiembre continua con la introducción de la nueva generación de Versa 2020.

En Nissan tenemos como expectativa continuar el terminar el año concentrando una participación de 10%, equivalente a 10,500 unidades si consideramos una estimación de cierre de la demanda de 105,000 unidades en Puerto Rico.

Esto lo lograremos fundamentándonos a nuestra nueva apuesta de vehículos totalmente innovadores que aportan a los consumidores diseños vanguardista, tanto en su interior como en el exterior, pero sobre todo que a través de Nissan Intelligent Mobility, nuestros consumidores pueden experimentar tecnologías de seguridad que minimizan el riesgo de accidentes y tecnologías de conectividad que hacen el conducir más divertido, a la vez que ofrecemos precios altamente competitivos representando un alto valor para nuestros clientes.  Estas características están cautivando y elevando la experiencia de manejo de nuestros consumidores al experimentar hoy tecnologías del mañana” .

P: ¿Qué comentarios podría darme sobre el rediseñado Nissan Versa, que acaba de entrar al mercado?

JSC: “El Nissan Versa ha sido rediseñado en su totalidad es un verdadero reflejo de Nissan Intelligent Mobility, mediante el ofrecimiento de un expresivo estilo exterior, renovado interior, alta eficiencia en consumo de combustible y tecnologías en todas sus versiones no disponibles en su categoría manteniendo un precio competitivo desde $17,400 a $21,010.  Es una increíble propuesta de valor con prestaciones más allá de su segmento.

La tercera generación del Nissan Versa, lleva el popular sedan subcompacto a un nuevo nivel de refinamiento y ofrecimiento, con un renovado y emocionante diseño, así como tecnologías y atributos de seguridad poco comunes en el segmento.

Esta es nuestra nueva apuesta de la marca, la cual estamos seguros que reflejara el alto valor por dinero que en Nissan ofrecemos a nuestros clientes que le permitirá continuar siendo uno de los modelos más vendidos en Puerto Rico en su categoría”.

P: Hablando del Nissan Versa, ¿qué importancia tiene este vehículo en términos de venta para la marca?

JSC: “Al estar dirigido al segmento de mayor volumen de nuestro mercado, el nuevo Versa para Nissan representa un modelo estratégico de volumen y la oportunidad para conectar mejor con el público local para que conozcan lo que Nissan ofrece a través de su innovación.

La generación previa más reciente de Versa en su formato sedán y “hatchback” han vendido unas 20,272 unidades en la isla, por lo que el nuevo Versa debe continuar siendo uno de los modelos de mayor preferencia en la isla, promediando ventas estimadas anuales de 2,500 unidades”.

P: ¿Qué modelos nuevos o rediseñados podemos esperar en los próximos meses?

JSC: “Entre los próximos nuevos o rediseñados modelos tendremos el placer de presentar antes del final del año, la nueva Rogue Sport 2020, la cual incorporará un estilo más agresivo y moderno.

En Nissan continuaremos apostando al mercado de autos de pasajeros, renovando nuestro cuarto modelo sedan, el Sentra. La nueva generación de Sentra se espera ingrese a nuestro mercado en el primer trimestre del 2020.

Como parte de su pilar de innovación, en Nissan estamoscomprometidos en proporcionar soluciones de transporte no perjudiciales al ambiente, por lo que para el primer trimestre del 2020 estaremos introduciendo la nueva generación de Nissan Leaf, nuestro modelo EV 100% eléctrico, libre de emisiones”.

P:En términos generales, ¿qué espera que ocurra con el mercado de autos en la isla en términos de ventas en lo que resta de año?

JSC: “La demanda de autos en la isla es susceptible a la situación general económica y a variables no controlables relacionadas con fenómenos naturales. De no ocurrir ningún impacto mayor en esta temporada de huracanas, la demanda de autos en la isla debería reflejar un total de 105,000 unidades.

El último cuatrimestre del año representa el periodo de mayor volumen, por lo que de concretizarse esta estimación este periodo concentraría ventas de unas 37,557 unidades en la isla.

La estimación de 106,000 unidades al cierre del 2019 reflejaría una contracción de 2.7% (-2,941 unidades) versus las 107,941 unidades registradas en el 2018”.


💬Ver 0 comentarios