Si eres de los que gustan de la vida al aire libre, qué tal esta versátil ''pickup''. (JH)

Puerto Rico tiene un semillero de talento experto en autos extraordinario. No hay una fábrica de producción de vehículos como la que hizo el tuyo, pero sí hay apasionados de los autos que los hacen o modifican con magistral destreza. Están también los pilotos, muchísimos de ellos no profesionales, con un dominio exquisito de todos los sistemas del auto. Así también, los hombres y mujeres que saben de mecánica, de piezas, de motoras, de equipos de sonido, de la limpieza del auto, los coleccionistas… ah, y los restauradores de autos antiguos, que con una paciencia inalterable, van paso a paso, buscando por el mundo [sí, por el mundo], esa pieza que volverá a la gloria su apreciada joya.

Un auto show te permite apreciar de cerca ese ingenio… y, de paso, hacer tu wishlist.

Hummer 1
La limusina Hummer H1, una de las más grandes del mundo.

Prepárate, entonces, para disfrutar este fin de semana largo del Caribbean International Auto Expo en el Centro de Convenciones en donde verás exhibiciones de vehículos de lujo y tradicionales, por primera vez se realizarán en el evento varias presentaciones de nuevos modelos, como el tan esperado Toyota Supra, el Jeep Gladiator, la Kia Telluride y el Mitsubishi Outlander, autos racing y los 4x4 ganadores de los mejores auto shows de Estados Unidos visitan por primera vez la isla para ser parte de esta exhibición; autos clásicos y antiguos locales, distribuidores y representantes de compañías de servicios, equipos, piezas, accesorios, telefonía celular, agencias de gobierno, servicios enfocados en la familia, empresas de consumo y bancos.

Toyota Supra
No hubo manera de tomarle una foto al Toyota Supra sin personas alrededor. Siempre había un fanático cerca.

Kia Telluride
La Kia Telluride es uno de los nuevos modelos que presentarán en el ''auto show''.

Es un evento con múltiples propósitos, indica uno de sus productores, Emilio Colón. Es un centro de diversión para la familia y para los amantes de los autos; habrá ofertas exclusivas para adquirir un auto con la asesoría de los bancos participantes; si necesitas una pieza o servicio para tu vehículo, entre la diversidad de exhibidores, de seguro, darás con lo que tanto buscas.

tanque de guerra
El tanque de guerra RipSaw, alcanza las 80 millas por hora.

Es, además, un centro business to business. Los empresarios locales, aparte de promover y vender sus productos o servicios, están en contacto con nuevos exhibidores de Estados Unidos, que participan por primera vez en el evento, generando ese intercambio tan necesario para fomentar la actividad económica. 

Exponer a los key players del mercado automotriz local ante los empresarios visitantes y que sean portavoces de su talento, es parte de la agenda de los productores Emilio Colón y Ferdinand Pérez.

McLaren
El McLaren es una de las marcas favoritas en las exhibiciones.

Es un modelo de negocio cuyo montaje sobrepasa los 250 mil dólares, con más de 15 millones de dólares en vehículos -unos 122- y 72 exhibidores [un 20% más en comparación a la primera edición del año pasado] y entre estos, 8 marcas de autos.

Helicóptero
En esta ocasión, los productores incluyeron un helicóptero.

Jeep Sport Wrangler
Jeep Sport Wrangler Unlimited Supercharger 3.6 Performance

El evento,que en su primera edición del 2018 fue visitado por 15,000 personas, es hasta el lunes 2 de septiembre en el siguiente horario: viernes de 2:00 a 9:00 p.m., sábado y domingo 9:00 a.m. a 9: 00 p.m. y lunes de 9:00 a.m. a 6:00p.m.

exhibiciones
Clásicos y competidores de clase mundial.

Dodge R/T HEMI
Dodge R/T HEMI

La entrada es de  $11.00 más impuestos por persona y los niños menores de 8 años entran gratis. Los militares, veteranos, miembros de la Guardia Nacional y socios del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico que presenten su ID pagarán solo $10.00 con impuestos incluidos.

Nissan GT R
Tenía que estar el Nissan GT-R.

Hyundai Veloster N
El Hyundai Veloster N en color Shooting Star, con motor 2.0 litros Turbo, de 275 caballos de fuerza y 260 libras/pie de torsión y ''spoiler'' en fibra de carbón.

Ford F-250 Platinum
Ford F-250 Platinum 6.7L Power Stroke Turbo Diesel

Aunque Emilio está complacido con la producción de este año, en la planificación siempre hay más ideas y cosas por hacer. Tal vez en el próximo, amplíe su oferta al exterior del Centro de Convenciones, pues ya ocupan los tres salones —el máximo de espacio disponible en el interior e incluya más actividades para atraer a los turistas.


💬Ver 0 comentarios