PRESENTADO POR
College Board
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El futuro está en las carreras cortas en la División Técnica IBC de NUC University

El futuro está en las carreras cortas en la División Técnica IBC de NUC University

23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La División Técnica de NUC University convierte las pasiones de sus estudiantes en una carrera. (Shutterstock)

Carreras cortas, carreras técnicas, oficios... tienen diferentes nombres, pero significan lo mismo: un reto profesional que requiere destrezas y habilidades en cierta área.

Si tu hijo es del tipo de persona que le atrae la tecnología, la cocina o el campo de la belleza, hay una carrera corta de alta demanda que se puede convertir en la vocación del resto de su vida.

Tal vez tu hijo es el tipo de persona que le gusta arreglar cosas. O a lo mejor tiene inclinaciones hacia el campo de la tecnología. A veces es la cocina, la preparación de platos, postres o bebidas lo que le apasiona. También puede tener una inclinación para trabajar con la belleza – creación de imagen, arreglo de cabello, maquillaje, manicura.

Todos esos gustos, talentos, inclinaciones, pasiones requieren habilidades. Sin embargo, también es importante estudiar en un programa que complemente sus gustos o talentos con la preparación que le lleve a ser un profesional de primer orden. La educación es clave para asegurar su porvenir. Una preparación que le brinde los recursos, las herramientas, los conocimientos para convertirse en un profesional de primera en una institución con la experiencia y trayectoria.

La División Técnica IBC de NUC University tiene opciones de carreras cortas en las áreas de Artes Culinarias, Belleza, Salud y programas técnicos como Técnico de Reparación de Computadoras y Redes, entre otros. La mayoría de estos programas pueden terminarse entre 8 y 12 meses. Además, para ingresar a estos programas no es requisito presentar los resultados del PAA o Prueba de Admisión Universitaria (conocido e Puerto Rico como el “College Board”).

Sus programas están diseñados en bimestres, para poder completar las destrezas y competencias necesarias lo antes posible y así poder incorporarse a la fuerza laboral de nuestro país. También, ofrece servicios de tutoría, consejería, psicólogos, transportación gratuita, entre otros. NUC University brinda un servicio personalizado, ayuda y apoya a sus estudiantes desde que comienzan hasta terminar su grado. Su compromiso es brindar una educación de excelencia.

Además, NUC University cuenta con varios recintos en su División Técnica, ubicados estratégicamente a través de la isla. Cuenta con recintos en Ponce, Fajardo, Mayagüez, Aguadilla, Manatí, Bayamón y Caguas.

Para más información sobre los programas de la División Técnica de NUC University, llama al 787-891-4345, accede a www.tecnicos.nuc.edu o busca las redes sociales de la institución.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: