PRESENTADO POR
College Board
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mejora tus hábitos de estudio

Unos buenos hábitos de estudio son el predictor más importante del éxito académico

4 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El hábito de estudio se adquiere con la repetición diaria. (Suministrada)

¿Cuál es el mejor predictor del éxito académico? No es la inteligencia. Tampoco la habilidad para memorizar datos. La realidad es que unos buenos hábitos de estudio son el mejor predictor del éxito académico.

Nunca es tarde para comenzar. El hábito de estudio se adquiere con la repetición diaria. Sigue las siguientes recomendaciones para alcanzar el éxito lo antes posible.

1. Planifica estudiar a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar fomenta el hábito.

2. Trabaja primero en la materia con la que experimentas mayor dificultad. Al inicio del período de estudio tendrás más energía. La materia que te cause mayor dificultad, o la asignación más difícil del día, va a requerir de tu mayor esfuerzo.

3. Repasa las notas que tomaste en clase antes de comenzar con una tarea. Es importante tomar notas en clase. Repasar las notas y los ejemplos del libro de texto antes de hacer una tarea te ayudará a asegurarte de que estás ejecutando las destrezas aprendidas en clase correctamente. Así evitarás cometer errores en la asignación, la harás en menos tiempo y retendrás mejor el material.

4. Utiliza un calendario o agenda. Registra todas las actividades escolares y las fechas asignadas para exámenes y trabajos. Haz una lista diaria de las tareas que debes realizar.

5. No estudies demasiado material a la vez. Es mejor estudiar un poco cada día, a medida que se va discutiendo el material en clase. Cuando te asignen un examen, solo será necesario repasar.

6. Divide los trabajos especiales, extensos o complicados en subtareas más pequeñas y manejables. Esto te permitirá ir avanzando sin agobiarte con mucho volumen de trabajo y el estudio será más efectivo, especialmente a la hora de estudiar para los exámenes. En el caso de un trabajo especial que requiera más tiempo para realizarse, es bueno distribuir el trabajo en períodos cortos, preferiblemente a través de varios días, de manera que puedas completarlo por etapas, pero a tiempo para la fecha de entrega. Si una tarea larga es asignada de un día para otro, toma descansos breves que te permitan restaurar la energía para continuar.

7. Evita las distracciones. Determina cuál es el mejor lugar para estudiar sin distracciones - lejos de la sala, la cocina, la televisión, el teléfono y del tráfico del hogar. Debe ser un lugar organizado, fresco, bien iluminado, con escritorio y asiento cómodo. Pon el celular en modo de “No molestar”. No recibas visitas en tus horas de estudio.

8. Prémiate por completar las tareas. Reconoce lo que has logrado. Te ayudará a tener mejor disposición ante las tareas que aún quedan por hacer.

9. Repasa durante el fin de semana. Separa tiempo para divertirte, pero también para repasar. Esto te ayudará a mejorar la retención del material y a estar listo para comenzar una nueva semana escolar. Estudia sin presión, repasando en las horas de la mañana del sábado y el domingo en lugar de hacerlo la noche, antes de que llegue el lunes.

10. Busca ayuda con tutorías virtuales. Si encuentras dificultad con alguna materia en particular, no esperes. Busca ayuda de un centro de tutorías que ofrezca el servicio especializado en la materia, de forma individual (1:1, un maestro por estudiante) y virtual. Así podrás organizar tus estudios de forma efectiva, aprovechando el tiempo sin salir de casa.

Honors Learning Center es un centro de tutorías especializado en las áreas de matemáticas, ciencias, español e inglés, atendiendo a estudiantes de nivel intermedio, superior y universitario. Fundado en Puerto Rico en 1992, Honors tiene 30 años de experiencia en el campo de la enseñanza individualizada. Honors ofrece sus servicios de forma individual, virtual y en tiempo real. El centro cuenta con maestros graduados de Educación especialistas en su área con experiencia en la docencia. Honors ofrece además el Honors Review, un repaso para las pruebas de admisión universitaria del College Board, como el PAA y el SAT.

La autora es directora de Honors Learning Center. Para más información comunícate con Honors al 787-756-7691 o visita HonorsLC.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: