La atracción London Eye es una de las más concurridas en la capital de Inglaterra. (Pixabay)

Quien haya estado en Londres sabrá que subirse al London Eye, la estrella gigante desde la que se tienen una de las mejores vistas de la ciudad, implica pasarse no menos de hora y media haciendo fila para comprar los tickets. En París, lo mismo ocurre para quienes quieren subirse a la Torre Eiffel. Y lo mismo se encontrarán los visitantes del resto de las principales capitales europeas, pero hay opciones para hacer las esperas más cortas y, por lo tanto, aprovechar al máximo el tiempo.

Por hay esperanza. Sobre todo, si sigues los siguientes consejos:

- Evita las temporadas altas y los fines de semana. De esta forma, no solo evita las filas, sino que hace que la visita sea más llevadera.

- Compra las entradas del museo o monumento que quieres visitar antes de viajar y con hora de entrada asignada.

- ¿Visitas adicionales? Combina las visitas a los monumentos más populares con otras para actividades o lugares alternativos. Ver lo “típico” está muy bien, pero dejarse sorprender por actividades o lugares que ni siquiera conoces puede ser la diferencia para hacer un viaje especial y único

- El horario también es importante, por lo general a primera hora de la mañana o las horas de almuerzo la afluencia a ciertos monumentos suele bajar (pero esto depende de la cultura de cada país)

- Por último, si no te queda más remedio que hacer la fila, ve siempre con una botella de agua, alguna barrita energética y, si es verano, un abanico (un paraguas y abrigo en inviernos para los viajeros a Europa).

Monumentos europeos

Estos son monumentos que ofrecen filas de más de una hora de promedio para entrar (y puede ser peor en temporada alta o fines de semana), pero que se podrían adquirir boletos por adelantado a través de las páginas oficiales o portales como Civitatis.com, como parte de una excursión:

- Londres: London Eye y Torre de Londres

- Roma:  Capilla Sixtina, Foro romano, Museos Vaticanos, Basilica de San Pedro y Coliseo romano

- París: Catacumbas, Torre Eiffel y el Museo Louvre

- Ámsterdam: Museo Van Gogh

- Nueva York: Empire State Building

- Madrid: Museo del Prado

- Berlín: La torre de la televisión y la Isla de los Museos


💬Ver 0 comentarios