La Playa Flamenco, en Culebra, será uno de los lugares que las personas podrán conocer a través de los recorridos virtuales. (Suministrada)

A pesar de que las visitas de los turistas a la isla es nula por la situación global del confinamiento a causa del coronavirus, Discover Puerto Rico continúa con los esfuerzos de entretener y educar a los posibles turistas y locales, transportándolos a través de Google Earth en visitas guiadas en vivo alrededor de toda la isla.

Jorge Montalvo de Patria Tours, una compañía local, organizará una serie de tres visitas guiadas en vivo utilizando Google Earth, durante la Semana Nacional de Viajes y Turismo (que se celebra del 3 al 9 de mayo). Los participantes sentirán que realmente están disfrutando de Puerto Rico, viendo las maravillas naturales de la isla, teniendo experiencias fuera de lo común y viendo ofertas culturales, con la capacidad de interactuar y hacer preguntas en el camino.

"Sabemos que los residentes locales desean salir de sus casas, mientras que casi el 73% de los estadounidenses dice que extraña viajar, por eso queremos seguir ofreciendo las experiencias de vacaciones virtuales", dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. "A través de estas y otras activaciones que hemos estado ofreciendo, no solo hemos podido mantener a Puerto Rico en la mente de los consumidores, recordándoles todo lo que los estará esperando cuando sea el momento adecuado para salir y viajar de nuevo, sino que también nos da la oportunidad de destacar a socios valiosos de la industria turística local", agregó.

Bahía bioluminiscente. (Suministrada)
Bahía bioluminiscente. (Suministrada)

Visitas guiadas en vivo

Para unirse a estas visitas guiadas gratuitas en vivo, que duran aproximadamente 30 minutos cada una, los viajeros deben sintonizar, desde sus hogares, la página de Facebook de DiscoverPuerto Rico.

El martes, 5 de mayo, a partir de las 5:00 p.m. EST: "Descubre las maravillas naturales de Puerto Rico" como El Yunque (el único bosque lluvioso en el Servicio Forestal Nacional de Estados Unidos), la bahía bioluminiscente en Vieques (Puerto Rico tiene tres de las cinco en el mundo), Playa Negra en Viequesy Cueva Ventana en Arecibo, entre otros.

El viernes, 8 de mayo, a partir de las 5:00 p.m. EST: "Fuera de lo común de Puerto Rico", que ofrece una visión general de Ponce (la segunda ciudad más grande de Puerto Rico), Rincón(donde se llevan a cabo las principales competencias de surf), Culebra y Playa Flamenco (clasificada como una de las mejores playas del mundo) y la Isla de Gilligan (un cayo donde los viajeros pueden encontrar aguas cristalinas poco profundas que son ideales para hacer “snorkeling”), entre otros.

El miércoles, 13 de mayo, a partir de las 5:00 p.m. EST: "Roadtrip por Puerto Rico", incluyendo sitios culturales como faros históricos y edificios coloniales como el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal (que juntos forman parte del San Juan National Historic Site), el Túnel de Guajataca (construido en 1904, este túnel cruza la montaña desde Playa Guajataca hasta Playa Mirador) y Cara del Indio en Isabela (una impresionante escultura en roca del Cacique Mabodamaca), entre otras.

Cascada en El Yunque. (Suministrada)
Cascada en El Yunque. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios