Disney Cruise Line también confirmó la extensión de suspensión de viajes, por la que todas las nuevas salidas del Disney Dream y Disney Fantasy, se cancelarán hasta el 18 de junio. (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)

Entre las enseñanzas que ha brindado la pandemia del coronavirus COVID-19, hay que añadirle la paciencia, el tener que ser flexible y el aprender a vivir un día a la vez. Y eso aplica también a la industria de viajes, especialmente al mundo de los cruceros, que se ha visto impactado gravemente por la pandemia. Todas las líneas de crucero del mundo siguen en receso desde el 16 de marzo, una suspensión que ha sido extendida en varias ocasiones, pero algunas no habían anunciado hasta cuándo, luego de que en abril los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron que fuera al menos por 100 días más.

Uno de los más recientes en anunciar su extensión fue Norwegian Cruise Line Holdings, cuyos barcos estarán sin navegar hasta finales de junio. La compañía agrupa tres marcas de crucero, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises, y todos cesarán hasta el 30 de junio. “Esto contribuye a los esfuerzos mundiales para contener la propagación del coronavirus y mientras, seguiremos trabajando con organizaciones como los CDC, el gobierno federal de Estados Unidos y las autoridades globales de salud pública para tomar las precauciones necesarias”, dijo la empresa.

Frank del Río, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, explicó que se están rediseñando los protocolos de salud y seguridad, con los que ya contaban, para garantizar que sus marcas estén listas para reanudar con seguridad las operaciones. Los pasajeros que tenían reservaciones para viajar hasta el 30 de junio en uno de estos cruceros deben comunicarse con su agencia de viajes o con las líneas de cruceros para información, tramitar cambios de fecha para viajes futuros o solicitar reeembolsos.

Disney Cruise Line

Disney Cruise Line también confirmó la extensión de suspensión de viajes, por la que todas las nuevas salidas del Disney Dream y Disney Fantasy, se cancelarán hasta el 18 de junio. Estos barcos tienen a Puerto Cañaveral, en Florida, como puerto base.

Todas las salidas del Disney Wonder hasta junio, también fueron canceladas y en el caso del Disney Magic, el cese será hasta el 2 de julio. Hasta el momento, el Magic estará haciendo la temporada europea el resto del verano, en el caso de que se reanuden los viajes en crucero.

Para los pasajeros que tienen reservaciones durante las fechas en que se cancelaron los viajes, Disney Cruise Line está ofreciendo dos opciones. La primera, un crédito de crucero que se utilizará para una navegación futura dentro de los 15 meses de su fecha de salida original y la segunda, un reembolso completo de lo invertido.

Los pasajeros, al igual que sus agentes de viaje, estarán recibiendo un correo electrónico de Disney Cruise Line con todos los detalles y los pasos a seguir de acuerdo a la selección que hagan.

MSC Cruises

Los últimos en anunciar su extensión son los de MSC Cruises, quienes estarán sin navegar hasta el 10 de julio, también a nivel global.

Estas, al igual que todas las empresas de crucero, se han visto obligadas a crear programas de cancelación muy flexibles, nunca antes vistas en la historia de los cruceros, que incluso aplica a algunos meses después de levantarse la suspensión. En algunos casos puede ser hasta septiembre.

Esto quiere decir que los que tienen viajes para los próximos meses, pueden optar por cancelarlos con dos o tres días de anticipación. En caso de que la línea de crucero cancele el viaje, le devuelven su dinero o le otorgan el crédito para viaje futuro como ha sido hasta ahora, pero también el viajero puede decidir cancelar sin perder su dinero brindándole así tranquilidad y garantía. Esto puede variar dependiendo de la línea de crucero y de la fecha en que se hizo la reservación, por lo que es importante orientarse con su agente de viajes o línea de cruceros, de las medidas que le aplican.


💬Ver 0 comentarios