PRESENTADO POR
Estudios Posgraduados
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Universidad Universal: oportunidad de crecimiento profesional

Exalumnos del único programa de maestría en la industria de seguros en Puerto Rico, hablan de su experiencia de desarrollo profesional

7 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La Universidad Universal describen su experiencia ofrece ventajas para el crecimiento profesional con su programa de maestría en Gerencia de Riesgos y Seguros. (Shutterstock)

Los egresados de la Universidad Universal describen su experiencia, las ventajas y las oportunidades de crecimiento profesional que les proveyó cursar el programa de maestría en Gerencia de Riesgos y Seguros.

Jorge D. Burgos Arce

39 años
P&C Director / Dueño de Abitat Insurance, LLC.
Jorge D. Burgos Arce
Jorge D. Burgos Arce (Suministrada)

“La experiencia en la Universidad Universal fue de enriquecimiento tanto académico y profesional, como de relaciones interpersonales. El personal administrativo y docente de la institución es muy capacitado y conocedor en los respectivos temas de enseñanza. Han creado un espacio que atrae a los profesionales en busca de una ventaja competitiva, de mayor conocimiento y preparación.

La universidad fue un acelerante en mi desarrollo profesional en dos aspectos fundamentales. Primero, el de incrementar el conocimiento para luego aplicarlo; y segundo, el de establecer relaciones interpersonales, ya que uno se expone a conocer profesionales de trayectoria como a personas iniciándose en la industria.

Entiendo que la ventaja que tiene el programa es que está específicamente diseñado para personas de la industria de seguros de propiedad y contingencia. Es el único programa en la isla que provee una profunda inmersión en los temas pertinentes a este segmento de la industria de seguros. Me parece, también, que el costo es accesible y, al comparar la relación precio/calidad con los programas que ofrecen las universidades en el exterior, es una excelente opción.

Describiría el programa como fundamental para todo aquel cuya intención sea desarrollarse en el campo de los seguros. En un mundo donde el cambio es la única constante y cada vez es más rápido, debemos buscar las herramientas que nos ayuden a adaptarnos. En mi experiencia, el programa de maestría provee esas herramientas”.

Natalia Pagán Díaz

27 años
Representante de Cuentas en Marsh McLennan en New York
Natalia Pagán Díaz
Natalia Pagán Díaz (Suministrada)

“Mi experiencia en la Universidad Universal fue muy completa. Sin contar los obstáculos que trajo el huracán María a la isla, la universidad proveyó todas las herramientas necesarias para una excelente educación posgraduada. Tanto en los cursos competitivos y los excelentes profesores de la industria, como en la constante motivación para aprender. La maestría me brindó una formación completa para mi carrera, convirtiéndome en una profesional en la industria de seguros.

La maestría contribuyó grandemente a mi desarrollo como profesional en múltiples maneras. Primero, de una manera educativa, constantemente retándome académicamente con los principios y los fundamentos de los seguros, cómo aplicarlos a mi vida cotidiana y, sobre todo, entender los distintos ángulos. También me ayudó en una manera social, ayudándome a conocer personas clave en la industria, con oportunidades de empleo y comunicación constructiva, discutiendo ideas de cómo orientar mejor a nuestros futuros clientes. Por último, a través de un viaje educativo a Londres —de un curso de la maestría— reafirmé mi pasión por lo que hoy en día practico con mucho orgullo.

Describo la experiencia como una oportunidad divertida y constructiva. En un año y medio, estudiando a tiempo completo, me dio espacio para fomentar amistades y aprender de una industria llena de respeto y pasión por instruir a los demás, utilizando las mejores herramientas”.

Para conocer la oferta académica y los procesos en línea, accede a: uupr.org o llama al 787-706-7190. ¡Esta es tu oportunidad de ampliar conocimientos en el manejo de riesgos o incursionar en la industria de seguros!

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: