Centro Médico Episcopal San Lucas
Centro Médico Episcopal San Lucas (Suministrada)

El Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce está brindando sus servicios ininterrumpidamente. “Somos el único hospital HUB de la región. Esto significa que emergencias mayores son llevadas a nuestra institución. [Antes del paso del huracán Fiona] se activó el comité HICS (Hospital Incident Command System) y se tomaron las medidas de precaución necesarias para salvaguardar el bienestar de nuestro personal, pacientes y comunidad hospitalaria”, explicó el licenciado Elyonel Pontón Cruz, director operacional ejecutivo de la institución.

El ejecutivo también detalló que la sala de emergencias del hospital, incluyendo la del Centro de Emergencia y Medicina Integrado San Lucas (CEMI), ubicado en el Tuque de Ponce, están operando las 24 horas para todo tipo de emergencia. El centro hospitalario cuenta con suficientes abastos de diésel, agua, oxígeno y generadores eléctricos que permiten operar el hospital, incluyendo las 20 salas de operaciones. Además, tienen abastecimiento de suplidos de farmacia, alimentos y materiales médico-quirúrgicos para proveer los servicios de cuidado ininterrumpidamente durante la emergencia.

“Se activaron los recursos disponibles para evitar inundaciones, revisar abastos y continuar la operación con la mayor normalidad posible”, añadió.

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios, visita su página web www.sanlucaspr.org, síguelos a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunícate, llamando al 787-844-2080, o al cuadro telefónico alterno a través de llamada o mensaje de texto al 787-624-4636.

💬Ver comentarios