PRESENTADO POR
Huracanes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos de prevención antes del paso de una tormenta

Mitiga las pérdidas y acelera la recuperación con Universal Group

21 de septiembre de 2022 - 4:00 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La clave de un plan de prevención antes de una tormenta es que sea claro y preciso. (Shutterstock)

La temporada de huracanes en el Caribe y el posible impacto de un fenómeno atmosférico que afecte a Puerto Rico es inevitable. Los daños sufridos a tu casa o negocio luego del paso de una tormenta pueden ser importantes y cuantiosos.

Por tal razón, comparto algunas recomendaciones para que, en caso del paso de una tormenta, le ayuden a mitigar pérdidas y promover una pronta recuperación:

Pólizas de seguros: Verifica tu póliza de seguros y certifica con tu productor de seguros que tu póliza cuenta con las cubiertas y límites adecuados. Es de suma importancia mantener constante comunicación con tu productor de seguros que es la persona con la pericia adecuada para orientarte y es importante que le informes cualquier cambio en tu operación, propiedad, valores y equipo.

Empleados: Los empleados son el activo más importante de cualquier empresa. El recurso humano es un apoyo a la hora de hacer los preparativos de protección y restauración antes y después del paso de la tormenta. Almacena y mantén vigente el suministro de emergencias, agua, comida, baterías y botiquín de primeros auxilios disponibles para los empleados. Del mismo modo, establece protocolos de comunicación claros para mantener informado a los empleados luego del paso de un fenómeno atmosférico.

Propiedad: Conserva fotos actualizadas de tu propiedad. Verifica que las protecciones de la propiedad como tormenteras, paneles y equipo necesario estén en buen estado. Igualmente se deben inspeccionar los desagües, elementos sueltos en el techo y los predios alrededor del negocio. Revisa y ten un plan de contingencia detallado, entre otros, identificando el personal responsable y el tiempo de antemano con el que quieres cumplir el establecimiento de los resguardos.

Documentos importantes: Custodia en un lugar seguro y accesible copia de documentos como: póliza de seguros, información bancaria, contacto de empleados, información de suplidores, entre otros. Preferiblemente, no los guardes en el negocio y ten varias copias en diferentes lugares.

Asimismo, se deben hacer copias periódicas de seguridad de toda la data de las computadoras. Esto se puede hacer a través de la nube cibernética o, físicamente, utilizando cintas magnéticas o discos.

Inventario: De igual manera, los archivos correspondientes a productos, información financiera y activos de la empresa deben mantenerse al día, tener varias copias y almacenar en un lugar seguro donde no sufra daños a consecuencia del fenómeno atmosférico.

Electricidad: Debes dar por sentado que estarás un tiempo considerable sin electricidad. Por lo tanto, corresponde que te cerciores de darle mantenimiento a los generadores y abastecer el suministro de gasolina, gas y diésel antes del paso de la tormenta. Además, se deben proteger los aparatos eléctricos y desconectarlos para evitar daños a consecuencia de las fluctuaciones de voltaje que puedan surgir en el sistema eléctrico.

Dinero en efectivo: Es probable, que ante el paso de una tormenta, no se puedan efectuar transacciones con tarjetas de créditos, electrónicas o a través de internet. Por tanto, conserva dinero en efectivo para ayudar a atenuar cualquier emergencia.

La clave de un plan de prevención antes de una tormenta es que sea claro y preciso. Debe estar por escrito para evitar olvidar los detalles y ser conocido por los empleados y la gerencia del negocio.

Seguir los pasos antes descritos no significa que no vayas a tener los inconvenientes inherentes a una tormenta o huracán, pero va a ayudar a una pronta recuperación y un proceso de reclamación más eficiente y rápido.

La meta debe ser la protección de tu familia y asegurarte de que tu casa o negocio cuenten con las cubiertas de seguro necesarias que te ayuden a recuperar los bienes que con tanto esfuerzo y sacrificio te ha tomado levantar.

Para orientación, consulta con tu productor de seguros, llama al 787-641-7171.

El autor es el principal oficial de Suscripción Universal Group.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: