PRESENTADO POR
Huracanes
Comunicado de prensa (pagado)
Suministrado, aprobado y pagado por una parte externa; no es periodismo imparcial y contrastado.
El calor extremo: riesgo crónico para las personas y las empresas

AON brinda consejos para que las empresas y las comunidades pueden comenzar a adaptarse y mitigar el riesgo

30 de junio de 2024 - 12:00 AM

Desde una perspectiva empresarial, el calor extremo puede tener efectos amplios y radicales que impacten negativamente las operaciones, la productividad y el bienestar de los empleados. Las empresas con visión de futuro deben considerar este peligro en sus estrategias de riesgo y crecimiento. (Shutterstock)

A raíz de las temperaturas récord del 2023, la industria del riesgo necesita analizar urgentemente las tendencias climáticas.

De acuerdo con el Climate and Catastrophe Report de Aon, entre junio y diciembre de 2023, se reportaron siete meses consecutivos de temperaturas inusualmente calurosas, con un aumento promedio de +2.61° F, en comparación con las temperaturas del período preindustrial (1850-1900), marcando así el año más cálido jamás registrado.

De todos los peligros, las olas de calor representan la mayor amenaza para la salud y la vida humana, causando más muertes que cualquier otro riesgo relacionado con el clima en Estados Unidos. Sin embargo, tradicionalmente, el calor extremo ha sido un punto ciego en la industria de seguros, a pesar de los crecientes costos acumulativos de estos eventos a lo largo del tiempo.

El calor puede causar la muerte de diversas formas: insolación, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia respiratoria. Las organizaciones y los sectores más afectados, como la construcción, la agricultura, la manufactura y el sector inmobiliario, necesitan diagnósticos prospectivos para ayudar a analizar las tendencias climáticas y mitigarlas.

El calor extremo alcanzó niveles récord globalmente, entre junio y septiembre 2023, según el récord climático de 174 años de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Este aumento crea una urgencia en la industria de seguros —así como para las empresas dentro de la economía en general— en comprender su impacto. Esto crea, también, nuevas oportunidades para que los gestores de riesgos aprovechen herramientas no tradicionales de transferencia de riesgos como los seguros paramétricos.

A medida que el cambio climático continúa, en Aon ya exploramos la amenaza que este representa. Desde una perspectiva empresarial, el calor extremo puede tener efectos amplios y radicales que impacten negativamente las operaciones, la productividad y el bienestar de los empleados. Las empresas con visión de futuro deben considerar este peligro en sus estrategias de riesgo y crecimiento.

Las organizaciones, las aseguradoras y los sectores más afectados necesitan de diagnósticos prospectivos para ayudar a analizar las tendencias climáticas y ajustar estrategias. Aon cuenta con herramientas que ayudan a los clientes a comprender su riesgo de calor extremo y otros peligros relacionados con el clima, proporcionando datos y análisis climáticos para identificar y proyectar cuáles son los riesgos climáticos aplicables a su organización y cómo manejarlos.

Como ha demostrado el 2023, la amenaza de olas de calor es duradera en todo el mundo, pero hay formas en las que las empresas y las comunidades pueden comenzar a adaptarse y mitigar el riesgo. A continuación, varios consejos:

1. Comprende los impactos actuales y proyectados del calor extremo en tu negocio, aprovechando datos y análisis prospectivos.

2. Haz del bienestar de los empleados una prioridad absoluta para reducir los riesgos para la salud derivados del calor extremo y crear una fuerza laboral más resiliente.

3. Sé proactivo y busca nuevas oportunidades para mitigar y adaptarte al cambio climático, como, por ejemplo, realizando inversiones en bonos verdes, reduciendo emisiones y obteniendo cobertura de seguros paramétricos.

La autora es directora de corretaje de Aon.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: