El acuerdo colaborativo promueve los hábitos saludables en las escuelas.
El acuerdo colaborativo promueve los hábitos saludables en las escuelas. (Suministrada)

La empresa fabricante de productos Lysol impactó once escuelas del sistema público para distribuir productos de desinfección y repasar los protocolos de prevención contra virus y bacterias tras el regreso escolar.

La iniciativa, que forma parte de un acuerdo colaborativo entre Reckitt y el Departamento de Educación, busca amplificar el mensaje de la importancia de los protocolos de limpieza y desinfección en conjunto con la salud mental y el bienestar.

“Reconocemos el regreso a clases en Puerto Rico como una transición retante, luego de dos años de aprendizaje en línea. Por esta razón, reiteramos nuestro compromiso con el pueblo puertorriqueño mediante la continuación de la iniciativa ‘Lysol Presente’ para el año escolar 2022-2023, la cual busca compartir material educativo para reforzar los protocolos de prevención ante virus y bacterias en escuelas”, expresó Diana de Jesús, gerente de mercadeo de Caribbean & Latam.

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, se expresó complacido con la unión en beneficio de los estudiantes, tras firmar el acuerdo colaborativo.

“Queremos continuar teniendo entornos educativos saludables y propicios para todos los miembros de la comunidad escolar. Este acuerdo suma materiales adicionales a las escuelas para el proceso de desinfección. Equipamos a los directores escolares con materiales de limpieza, pero estos esfuerzos suman, no solo en materiales, sino también, en conocimiento para que nuestros niños y jóvenes continúen con las medidas necesarias que eviten la propagación de gérmenes y bacterias”, dijo el titular de Educación.

Esta alianza cuenta, además, con la participación del doctor Enrique Gelpí-Merheb, psicólogo clínico especialista en niños y adolescentes. Con su especialidad, este ayudará tanto a los padres como a los maestros en medio de una etapa tan importante como es el reintegro presencial a las aulas escolares. Entre sus esfuerzos, se encuentra compartir consejos y cápsulas para el beneficio de padres y maestros donde se resalta la importancia de la salud física y mental. Entre algunos de estos consejos que padres, estudiantes y docentes pueden poner en práctica están:

l Desinfectar los materiales escolares antes y después de que el niño los utilice.

l Evitar actividades físicas que promuevan la cercanía a menos de seis pies de distancia; continuar promoviendo el distanciamiento social en el salón de clases.

l Continuar promoviendo el uso de mascarilla en todo momento.

l Cuidar su salud mental, mediante la disminución de contacto con electrónicos y tomando pequeños descansos entre tareas.

Sobre Lysol

Lysol® ha sido líder durante más de 125 años en la protección contra gérmenes. Es la marca del primer desinfectante del mundo, que ahora es comercializado por la empresa británica Reckitt Benckiser. El nombre se utiliza para el concentrado de limpieza original, así como para el aerosol de habitación y los paños de limpieza que se han mezclado con el agente. En la actualidad, limpiadores, desinfectantes y productos de cuidado personal Lysol® son ampliamente utilizados en los hogares, escuelas y empresas de todo el mundo. La marca sigue siendo uno de los protectores de la salud más confiables.

Para más información sobre la iniciativa Lysol Presente, accede a la página de Facebook de Lysol Puerto Rico en https://www.facebook.com/LysolPRoficial.

💬Ver comentarios