PRESENTADO POR
Padres
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
5 pasos para una crianza eficaz

No existe un manual de crianza, pero esta es una de las labores más satisfactorias que puedas hacer

18 de junio de 2021 - 9:45 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Los padres presentes en la crianza de sus hijos crean lazos más fuertes con ellos. (Shutterstock)

Aunque no existe un manual de crianza y esta tarea es una de las más difíciles que se pueda realizar, la realidad es que también es una de las labores más satisfactorias que se puedan llevar a cabo. A continuación, la Fundación Nemours ofrece cinco consejos para que te sientas más satisfecho como padre y disfrutes más a tus hijos.

1. Estimula su autoestima

De acuerdo con la página Kidshealth, de la Fundación Nemours, los niños comienzan a desarrollar su sentido del “yo” desde que son bebés, al asimilar tu tono de voz, tu lenguaje corporal y todas tus expresiones. Recuerda que tus palabras y tus acciones tienen un impacto en el desarrollo de su autoestima. ¡Sé cuidadoso y compasivo!

2. Reconoce las buenas acciones

Mantener un enfoque positivo es reconocer las buenas acciones de los niños. Proponte encontrar algo que puedas elogiar todos los días.

3. Establece límites y sé coherente

De acuerdo con la publicación de la Fundación Nemours, la disciplina es necesaria para ayudar a que los niños elijan comportamientos aceptables y aprendan a autocontrolarse, convirtiéndose en adultos responsables. Pon reglas e implementa un sistema.

4. Saca tiempo para tus hijos

Puede que el ajetreo diario haga difícil sacar tiempo para los chicos, pero puedes hacerlo, si te programas bien. Por ejemplo, puedes levantarte 10 minutos antes en la mañana para desayunar con ellos o salir a caminar después de cenar. Busca otra manera de relacionarte con ellos, como dejarles notas con mensajes en sus loncheras o asistir a sus actividades deportivas o sociales.

5. Demuestra que tu amor es incondicional

Tienes la responsabilidad de corregir y guiar a tus hijos. Sin embargo, evita debilitar su autoestima y provocar resentimiento. Haz un esfuerzo por educarlos y alentarlos, dejándoles siempre claro que tu amor es incondicional.

¡No existen el padre perfecto, pero, como jefe de familia, puedes reconocer tus habilidades y trabajar en tus debilidades. No es necesario que sepas todas las respuestas: ¡no seas duro contigo mismo!

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: