PRESENTADO POR
Padres
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Experiencias memorables: Bryan Shames

“He tratado de dar lo mejor de mí para ser el mejor padre posible”

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Bryan Shames junto a sus hijos Jackeline, Stephanie y Kevin. (Suministrada)

Si hay algo que se repite en sus palabras es la mención de la “paternidad presente”, concepto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) asocia con un rol activo y participativo, corresponsable y afectuoso.

En su caso, la experiencia de su propia crianza inspiró el estilo parental que, tiempo después, se propuso ejercer con sus hijos. Así, recordó el impacto de las personas que le marcaron positivamente.

“Yo me crié en un núcleo familiar bien fuerte y unido”, dijo. “Mi abuelo materno siempre fue un modelo de cómo se lleva una familia”. Y añadió: “Tuve el ejemplo de mi padre: un padre presente”.

A 34 años del nacimiento de su primera hija, Stephanie, Bryan Shames —presidente y CEO de Rooms To Go— reconoce que esa total implicación en la vida de los hijos es una práctica clave al momento de criar y también un reto.

Papá también de Kevin, de 32 años; y Jacqueline, de 29 años, Shames expuso la significativa huella de la paternidad en su propio ser. “Me ha impactado enormemente. Fui padre muy joven”, compartió. “Era una inspiración por un lado y un motivo para crear metas y sueños por compartir con ellos”.

Bryan Shames, presidente y principal oficial ejecutivo de Rooms To Go junto a su hijo Kevin.
Bryan Shames, presidente y principal oficial ejecutivo de Rooms To Go junto a su hijo Kevin. (Suministrada)

En ese camino en común, las mayores enseñanzas han provenido de las peculiaridades de Stephanie, Kevin y Jacqueline. “Son tres hijos fabulosos. Cada uno es completamente diferente. De cada uno aprendo muchísimo”, manifestó. “Me siento orgulloso de lo que se han convertido”.

Shames disfruta una nueva etapa como abuelo de Zac.
Shames disfruta una nueva etapa como abuelo de Zac. (Suministrada)

A la intensa vivencia de la paternidad, hace un año y medio sumó el nacimiento de su nieto Zac; un acontecimiento que describe como “increíble” y diferente a la experiencia paternal. “Es otro tipo de responsabilidad”, afirmó.

Con el propósito de cuidar ese vínculo y crear nuevas memorias, reveló que los viajes familiares han sido una tradición que se repetirá este año. También, entrena en el gimnasio junto a su hijo Kevin, se reúne con Jacqueline a tomar café y hablar de sus proyectos, y acompaña a Stephanie a llevar a Zac a lugares divertidos.

“Siempre han sido y serán mi mayor inspiración en todo lo que hago. La brújula que uso de norte. He tratado de dar lo mejor de mí para ser el mejor padre posible”, expresó.

Finalmente, se dirigió a Stephanie, Kevin y Jacqueline: “Sigan sus sueños. Hagan lo que realmente les haga felices. Siempre estén pendientes los unos de los otros. Vivan una vida balanceada. Sean buenos miembros de la comunidad”.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o editado por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: