Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Inteligencia artificial y discapacidad: cuando los algoritmos son herramientas de exclusión

De acuerdo con un informe publicado en 2018 por la Organización Mundial de la Salud, sólo una de cada diez personas que viven con discapacidad en el mundo accede a tecnología que le permita un mejor nivel de vida

8 de septiembre de 2020 - 8:23 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Algunos televisores y apartaos tecnológicos no reconocen la voz de personas con discapacidad, quienes por momentos no articulan igual que otras personas. (Shutterstock)

Algunos días atrás, en pleno aislamiento social en la ciudad de Buenos Aires, la llegada de una Smart TV último modelo fue motivo de mucha alegría y expectativa para la familia Varela. Marcelo y Nancy habían descubierto una oferta muy atractiva en la página web de un retailer muy conocido y la posibilidad de pagar el aparato en 18 cuotas sin interés fue el empujón final que necesitaban para decidirse. Sus hijos Natalia y Franco, de 24 y 28 años respectivamente, también celebraron la adquisición. “En medio de la cuarentena y en esta coyuntura en la que todo aumenta de precio. ¡tener tantas cuotas era increíble! Fue la excusa perfecta para cambiar la tevé del comedor, que funcionaba pero era viejita, por una Smart TV de 50 pulgadas de una marca de la que soy fanático y con algo que nos sorprendió: un control remoto que responde a tu voz”, explicó Marcelo, un uruguayo que se instaló con su mujer hace casi dos décadas en suelo argentino y que hoy es gerente de sistemas de una empresa. Sin embargo, la alegría pronto se volvió en una decepción para su hijo Franco y en tristeza para toda la familia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: