Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los emojis de la pistola a lo largo de los años (Emojipedia).
Los emojis de la pistola a lo largo de los años (Emojipedia).

Google actualizó en Android el emoji de la pistola convencional por una de agua, y se sumó así a una tendencia para rebajar las connotaciones violentas que se le asignan a ese emoji y que ya aplicaron Apple, Samsung y Twitter, sin embargo aún no se suman Facebook (que dijo que lo hará en breve) ni Microsoft.

El gigante de Internet actualizó el diseño del emoji, que desde ahora podrán ir incorporando los fabricantes de equipos Android, según informó Emojipedia, el sitio que muchas veces sirve como vocero del consorcio Unicode (que determina los emojis).

Samsung había hecho lo mismo este año, cuando cambió la representación del arma convencional por una pistola de juguete al lanzar del software que viene en su nuevo Galaxy S9.

Por su parte, Twitter presentó a principios de mes su set "Twemoji" en el que modificó el dibujo que pasaba de una pistola convencional por otra más amigable de color verde.

El año pasado, WhatsApp ya había revelado sus propios diseños para Android, con algunas similitudes con Apple, e incluyó una pistola de agua en lugar de un revolver.

Mientras que Apple hizo lo propio en 2016 y la idea fue rebajar las connotaciones violentas vinculadas al uso de un arma convencional.

Un vocero de Facebook le confirmó a Emojipedia que la empresa recorrería el mismo camino este año, aunque no precisó fechas.

Por su parte, Microsoft no brindó declaraciones sobre un rediseño vinculado a estas piezas gráficas. Sin embargo, en su cuenta de Twitter indicó que están en el proceso de desarrollar nuevos emojis para reflejar sus valores y los comentarios que han recibido.

No obstante, esta empresa tecnológica fue la primera de todas las mencionadas que en 2013 incluyó una pistola similar a una láser y luego, en 2016, la modificó por una convencional.

En Android, la velocidad con la que se vea el cambio que hizo Google dependerá de la actualización del sistema operativo y del fabricante del dispositivo.