Con estos consejos podrás mantener en perfecta higiene tu iPhone y cualquier producto de la marca Apple. (Shutterstock)

El cuidado de los dispositivos tecnológicos, en especial el celular o las tablets, requieren de una atención especial, no solo por cuestión de higiene, también para preservar la vida útil del aparato.

En el caso de los productos de Apple, estos se fabrican con distintos materiales y es posible que cada uno de ellos presente unos requisitos de limpieza específicos.

En una limpieza no tan profunda y más general se recomienda utilizar un paño suave y que no desprenda pelusa, evita usar paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares, no limpiar demasiado un producto, ya que este se puede dañar, evitar que entre humedad por las aberturas y no utilizar aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos.

Para una limpieza más efectiva cada producto tiene sus propios cuidados, en el caso de Apple, la compañía recomienda limpiar los dispositivos de la marca con la toalla adecuada, alcohol isopropílico del 70 % o toallitas desinfectantes y no usar lejía.

iPhone

En el caso de tener un iPhone se recomienda en primer lugar apagar el aparato, después pasar con cuidado la toallita impregnadas en alcohol isopropílico o la toallita desinfectantes por las superficies exteriores del iPhone.

Las ranuras de audio, altavoz micrófono y carga se limpian con hisopo seco.

En el caso de tener un iPhone de la línea 11 que presentan acabados en vidrio mate texturizado Apple aconseja limpiarlos con un paño humedecido con agua jabonosa tibia ya que otros productos más fuertes pueden afectar la cubierta oleófuga (que repele los aceites) resistente a las huellas dactilares, ademas de rayar el aparato.

iPad

Para limpiar tu iPad, desconecta todos los cables y apágalo, usa un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa, evita que entre humedad por las aberturas y no utilices limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar el iPad.

La pantalla del iPad cuenta con un recubrimiento oleófugo; basta con que la limpies con un paño suave para retirar la grasa que dejan los dedos. La capacidad de este recubrimiento para repeler la grasa se irá reduciendo con el tiempo y el uso normal; frotar la pantalla con un material abrasivo acelerará este proceso y, además, podríasrayarla.

Apple Watch

Lo ideal es apagar el reloj y no tenerlo conectado al cargador, pasar con cuidado toallitas con alcohol isopropílico o toallitas desinfectantes por las superficies exteriores del Apple Watch, la correa deportiva y la banda metálica. Evita que entre humedad por las aberturasy no sumerjas el reloj en ningún agente limpiador.

En el caso de no tener Alcohol limpia el dispositivo con un paño no abrasivo y, si es necesario, humedécelo ligeramente con agua o manten el Apple Watch bajo un chorro suave de agua fresca y tibia de 10 a 15 segundos y finalmente sécalo con el paño apropiado.

Es importante mantener el Apple Watch limpio y seco. Los jabones, los productos de limpieza, los materiales abrasivos, el aire comprimido, la limpieza por ultrasonidos y las fuentes de calor externas pueden causar daños en el dispositivo.

AirPods o los AirPods Pro

Al igual que los anteriores dispositivos es indispensable el paño suave, si los dispositivos están expuestos a sustancias que puedan causar manchas u otro tipo de daños humedece un poco el paño y limpia, no intentes usarlos o ponerlos a cargar hasta que no estén completamente secos y sin residuos .

Para limpiar las rejillas del micrófono y el altavoz se debe hacer con un bastoncillo de algodón seco, por lo menos una vez por semana, no utilices objetos afilados ni materiales abrasivos para limpiar los audífonos ni permita que entre líquido a las aberturas.

Portátil Mac

Para limpiar el exterior de una computadora portátil de la marca Apple, en primer lugar se debe apagar el equipo, luego utiliza un paño húmedo, suave y que no desprenda pelusa, no permitir que entren líquidos por las aberturas ni utilizar sustancias extrañas.En el caso de la pantalla se debe humedecer un paño suave y limpiar de manera circular, siempre con el aparato apagado.


💬Ver 0 comentarios