Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Apple está ofreciendo un descuento de $50 en el cambio de batería, que pasará de $79 a $29. (AP)

Recientemente Apple reconoció que frenaron sus smartphones con las actualizaciones que envía. Ayer, a través de un comunicado, pidió disculpas a los usuarios por el hecho que afecta a miles de personas alrededor del mundo.

En su sitio web, la compañía asegura que se trata de un "malentendido" y ofrece un descuento para aquellos interesados en cambiar la batería de su iPhone, un movimiento que hace que el dispositivo vuelva a tener un buen rendimiento.

Apple considera que las baterías son un "componente consumible", por ello, está ofreciendo un descuento de $50 en el cambio de batería, que pasará de $79 a $29. El descuento aplicará para todo el mundo y estará vigente durante todo 2018.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó", agrega la empresa en el comunicado.

En la extensa carta, Apple menciona que durante los primeros días de 2018 realizará una actualización de iOS, la cual servirá para añadir funciones que brindarán mayor información sobre el estado de la batería en los celulares.

En cuanto a la ralentización, Apple aclara que “no se trata de una desaceleración total”, sino de un "manejo inteligente" de la carga de trabajo, que tiene como objetivo evitar que el dispositivo se apague de forma inesperada y dañe algún componente.

Según Apple, "esta gestión de energía funciona al observar una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y su vida útil. Solo si estas variables lo requieren, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema como la CPU y la GPU, para evitar cierres inesperados".


💬Ver 0 comentarios