La producción del iPhone podría verse afectada por el coronavirus. (Shutterstock)

El coronavirus está afectando no solo a nivel de salud, sino también a nivel empresarial, especialmente en el sector tecnológico de China, el principal país afectado por este virus.

Aunque hasta ahora las producciones de aparatos y gadgets no han sufrido afectaciones, las empresas tienen miedo a que la situación, que ha dejado más de 100 muertos, se salga de control y tenga que cerrar.

En este sentido, la publicación Nikkei Asian Review dio a conocer recientemente un artículo en donde explican que la producción del iPhone para la primera mitad del año, podría verse afectada tras el brote de coronavirus, que se sigue expandiendo no solo en China sino a nivel mundial.

Según los planes de la empresa, la cual la mayor parte de sus proveedores los tiene basados en China, esperan fabricar 80 millones de iPhones en la primera mitad de 2020, informó Nikkei. Lo que se incluye en sus planes para presentar un teléfono nuevo y más económico en marzo.

Sin embargo, de llegar a una contingencia en China, estos planes de producción se verían severamente afectados.

Y es que ya se han dado casos de empresas que les están prohibiendo a sus empleados viajar a China, hasta que no se calmen las aguas. Entre otras restricciones destaca el mayor uso del trabajo desde casa.

Una investigación de Bloomberg apunta a que ante el panorama actual, no hay modo en que la producción del nuevo iPhone se vea afectada y que basta con un pequeño contratiempo, para que se desorganice todo el control hasta ahora obtenido.


💬Ver 0 comentarios