Bill Gates. (Shutterstock)

Durante la alerta global que implica el coronavirus COVID-19 diversas industrias se han unidos con la intención de contener los contagios y salir de la crisis lo más pronto posible. El sector tecnológico ha puesto de su parte con sistemas como la inteligencia artificial y también se ha destacado el compromiso de grandes personajes como Bill Gates.

El cofundador de Microsoft se ha mantenido muy al pendiente de esta crisis de salud global. Incluso recientemente escribió un artículo en donde exponía algunas recomendaciones a las autoridades de su país.

Ahora el empresario y filántropo decidió financiar diferentes que están siendo probadas para combatir el coronavirus COVID-19. Su intención es descubrir una solución lo más rápido posible. Así lo dio a conocer al aparecer en el Daily Show con Trevor Noah la semana pasada.

Bill Gates parece tener las mejores intenciones, incluso si ello implica desperdiciar miles de millones de dólares.

La medida de apoyar el desarrollo de las vacunas representa un aumento significativo en el gasto de coronavirus para la Fundación Bill y Melinda Gates, que ya ha contribuido con cientos de millones de dólares a los esfuerzos de investigación en todo el mundo.

“Nuestro dinero puede acelerar las cosas. A pesar de que terminaremos eligiendo las mejores soluciones, vamos a financiar fábricas para los siete proyectos con la intención de no perder el tiempo en decir qué vacuna funciona y luego construir la fábrica ", dijo Gates.

Dejando a un lado las vacunas, Gates defendió recientemente la importancia de las medidas de distanciamiento social para enfrentar la pandemia de COVID-19, a la que se refirió como un "escenario de pesadilla". Incluso pidió que Estados Unidos imponga medidas de bloqueo a nivel nacional en un intento por aplanar la curva aún más.

Por último cabe mencionar que Gates, durante una participación en una charla TED en 2015, advirtió al mundo sobre la posibilidad de una pandemia, es decir que, desde entonces ha estado preocupado por el tema.


💬Ver 0 comentarios