Una de las funciones que puede resultar más atractiva para los compradores es la del seguimiento de precios (AP).

Sin duda alguna, Google es una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de la tecnología, y es por esa razón que frecuentemente renueva sus servicios y proporciona a los usuarios mayores herramientas que faciliten el uso de internet.

Una de estas herramientas es Google Shopping, una plataforma de ventas abierta para la venta de productos de la compañía –y de terceros– que pretende competir con gigantes como Amazon.

Para ello, la compañía realizó una renovación de este servicio agregando nuevas funciones personalizadas, además de reunir información de compras online y en tiendas locales, con el objetivo es lograr que los usuarios encuentren lo que desean comprar de manera más sencilla.

Una de las funciones que puede resultar más atractiva para los compradores es la del seguimiento de precios, ya que les permitirá estar al tanto de las evoluciones de precio en los productos que se seleccionen.

Por ejemplo, si el usuario quiere comprar un teléfono celular y desea obtenerlo al mejor precio, deberá seleccionar en el apartado "track price" o "seguir el precio", y así estará recibiendo notificaciones sobre las actualizaciones de su valor.

De esta manera, si el producto nunca baja el precio, nunca recibirás una notificación, pero en cuanto disminuya te enterarás cuanto antes, lo cual te permitirá conseguirlo a un buen precio antes de que no queden unidades.

Cabe señalar que la función actualmente solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que muy pronto pueda llegar a otros países.


💬Ver 0 comentarios