Casi todas las apps tienen una versión gratuita compatible con anuncios, pero por unos dólares, puedes obtener una experiencia sin comerciales (Shutterstock).

Existen muchas aplicaciones meteorológicas en el mercado, sin embargo, hay unas que han ganado popularidad por el poco espacio que usan en nuestros dispositivos, por brindar con más exactitud el pronóstico del tiempo, e incluso hay algunas con la capacidad de configurar alertas meteorológicas para cualquier cosa, desde advertencias emitidas por el gobierno hasta lluvia esperada en su área.

Cabe señalar que casi todas estas apps tienen una versión gratuita compatible con promocionales, pero si queremos tener un versión limpia de anuncios, podemos invertir unos cuantos dólares por ello.

AccuWeather

Primero encontremos a AccuWeather, la cual se puede instalar tanto en Android como en iOS. Esta app ofrece al usuario un servicio completo y ofrece orientación práctica sobre qué esperar para el día. 

En la pantalla principal obtienes las condiciones climáticas actuales, lo que vendrá en los próximos días, pronósticos a corto plazo para tu ubicación y mapas de radar personalizables. 

También te ofrece la posibilidad de configurar alertas de clima severo y establecer una ubicación de alerta. La versión gratuita de esta aplicación contiene anuncios.

1Weather

1Weather es una de las aplicaciones mejor calificadas por los usuarios, ya que ofrece un gran número de opciones de personalización. 

Muestra el pronóstico diario y por hora, junto con el acceso a información adicional. También hay algunos widgets meteorológicos disponibles. Su diseño es nítido y limpio. Viene con soporte para Android Wear, seguimiento del clima para hasta 12 ciudades y soporte para 25 idiomas. 

La aplicación es gratuita, pero si deseas eliminar la publicidad deberás de pagar algunos dólares. Esta aplicación puede ser instalada en plataformas iOS y Android.

WeatherBug

WeatherBug (iOS y Android) es una de las aplicaciones meteorológicas más antiguas. Presenta todas las cosas que esperarías de una aplicación meteorológica, lo que incluye pronósticos del tiempo, temperatura, radar, alertas meteorológicas y más. 

También cuenta con 18 mapas meteorológicos diferentes, un sistema de alerta de rayos, condiciones de tráfico y más. Cabe destacar que la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de las personas.

Weather Underground

Sin duda, una de las aplicaciones meteorológicas más completas es Weather Underground (Android y iOS), ya que además de presentar los elementos básicos, incluye información de salud como el riesgo de rayos UV y brotes locales de gripe. También tiene widgets del clima.

La versión gratuita tiene todas las características, pero contienen anuncios, sin embargo, la suscripción anual elimina dicha publicidad.

El único detalle es que no posee geolocalización automática, por lo que el usuario tendrá que introducir su dirección manualmente. Otro detalle es que la unidad de medida la tendrás que cambiar en ajustes, dependiendo del país en el que te ubiques.

The Weather Channel

Finalmente encontramos The Weather Channel, que es una de las apps que tiene la reputación de ser una de las más precisas y de las que se encuentran más fácilmente entre las aplicaciones meteorológicas.

Esta app cubre todos los conceptos básicos como la temperatura actual, pronósticos futuros, alertas de clima severo, radar y más. También incluye noticias de última hora, alertas de rayos y alertas de polen. 


💬Ver 0 comentarios