Elon Musk. (AP)

Un programador desarrolló recientemente un método para crear Deepfakes tiempo real. Para probar el proyecto, el desarrollador reemplazo la imagen que transmitía su webcam por el rostro de Elon Musk app Zoom.

Durante la vídeollamada, Aliev logró cambiar su rostro en tiempo real gracias a un prototipo que desarrolló en pocas horas.

De acuerdo con el portal The Next Web, el joven bajo la falsa identidad de Elon Musk, le jugó una broma a sus amigos, haciéndolos creer que el CEO había llegado por accidente a la reunión virtual.

Asimismo, Aliev realizó otras demostraciones de su software con los rostros de otras personalidades, para modelar las máscaras virtuales para deepfakes.

Los modelos listados actualmente para el software incluyen:

Albert Einstein

Eminem

Steve Jobs

La Mona Lisa

Barack Obama

Harry Potter

Ronaldo

¿Cómo funciona?

Avatarify superpone la cara de otra persona por su cuenta en tiempo realDeepfakes requieren que grabe segmentos previamente, pero Avatarify es lo suficientemente robusto como para funcionar durante la transmisión.

Sin embargo, requiere una PC bastante potente y al menos una comprensión básica de la programación y la inteligencia artificial.


💬Ver 0 comentarios