Este gadget sería de mucha utilidad para los soldados. (Shutterstock)

Es un hecho que la nieve, aunque nos regala impresionantes paisajes, puede ser nuestro peor enemigo al realizar las labores cotidianas. Mucho más si estas requieren que hagamos actividades físicas.

Y el salir bien tapados y con guantes no nos ayuda a cubrirnos al 100%, una parte del aire frío se llega a meter en algunas partes de nuestro cuerpo, como en los dedos.

Este es uno de los problemas diarios, en época de nieve, que enfrentan los soldados estadounidenses. Ante esto, puede que el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de EE.UU., en Massachusetts, haya encontrado una solución, revela el portalDigital Trends.

Este grupo de investigadores está creando nuevas tecnologías que les permitan a las personas quedarse sin guantes en condiciones de frío y sobretodo, sin sentirlo.

¿Cómo es esto posible? Con un par de brazaletes que se calientan de forma eléctrica y que están diseñados para usarse en los antebrazos.

Este dispositivo es portátil y funciona con baterías comunes y corrientes. La sensación de calor que sentirá la persona que lo use se extenderá no sólo a sus manos, sino al resto de sus extremidades.

Los investigadores sugieren que este gadget podría ser de mucha utilidad para las tropas o para cualquier persona que necesite hacer actividades físicas en el frío y la nieve.

Aunque por ahora solo es un prototipo, los expertos trabajan para que el producto sea más resistente y pueda sacarlo a la venta en unos años.

Su ambición es crear una herramienta que brinde cuatro horas de calentamiento en condiciones de frío.


💬Ver 0 comentarios