(GFR Media)

El Nuevo Día y Primera Hora informan que su sistema para enviar alertas a móviles y a computadoras fue hackeado esta tarde, situación que fue atendida de inmediato por el equipo de tecnología de GFR Media.

El hackeo de las cuentas de ambos medios dentro de la herramienta externa a GFR Media no representa riesgo para los usuarios que hayan recibido la notificación a través de sus teléfonos celulares y computadoras. Sencillamente, descarte la notificación.

De todas maneras y como medida para responder a cualquier preocupación posterior a este incidente, el personal de le empresa experto en ciberseguridad realiza una investigación a fondo del suceso.

La operación, así como las páginas webs de elnuevodia.com y primerahora.com no se vieron afectadas como parte de esta intromisión a sus cuentas en la plataforma de envío de alertas independiente a ambos medios.

Este ciberataque ocurrió como parte de una acción de un grupo de ciberpiratas que hackearon las cuentas de varios medios en la compañía proveedora del servicio de envio de alertas y notificaciones. En el pasado, el mismo grupo ha estado detrás del hackeo de cuentas de otras empresas o de personas famosas, pero repetimos, en este caso no constituye un riesgo de seguridad a nuestra audiencia y a nuestros clientes.


💬Ver 0 comentarios