Con estos tips podrás ahorrar datos móviles en esta cuarentena. (Shutterstock)

El uso de internet móvil y para el hogar se ha intensificado desde que se pidió entrar en aislamiento para prevenir la propagación del COVID-19. Esto ha provocado un aumento en el uso de redes sociales y aplicaciones, pero no todos los planes de datos están capacitados para tales demandas.

Los smartphones le permiten a los usuarios realizar configuraciones para racionar el uso de datos ya sea desde un dispositivo Android o iOS.

Si eres usuario Android lo primero que se debe hacer es establecer un limite de datos ingresando el menú de Ajustes y después a la opción Uso de datos, a veces esta opción se encuentra en el submenú de la opción Conexiones.

Android suele reconocer el tope de gastos automáticamente, pero si no lo hace o desea cambiarlo, en el Ciclo de facturación usted podrá encontrar la opción Límite de datos y establecer un número de Megas o Gigas.

El usuario también puede pedirle al dispositivo generar un aviso cada vez que los datos alcancen cierto límite.

Otras opciones importantes para ahorrar en el consumo de datos es darle la orden al dispositivo de solo usar datos en ciertas aplicaciones, de esta forma las plataformas que requieren de una mayor capacidad o constante actualización usen WFi.

Estos cambios también se hacen en la opción de Uso de datos de la configuración del dispositivo.

Aplicaciones de streaming

Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen, por lo que es recomendable usarla con el teléfono contactado una red de WiFi.

Algunas aplicaciones como Netflix o Google Play Música permiten activar a el modo solo WiFi que bloquean el uso de streaming a no ser que se esté conectado a una red inalámbrica.

En el caso de los usuarios iOS, los dispositivos de marca Apple permiten realizar las mismas funciones de Android en cuanto a uso de datos móviles, solo que bajo una configuración distinta.

Desde la opción de Configuración ingrese a Datos celulares, después en Opciones y active Ahorrar datos celulares, si su dispositivo tiene doble SIM puedes activar la opción por separado para cada plan de datos celulares.

En la misma sección de Configuración se encuentra la opción de Wi-Fi donde el usuario puede elegir que aplicaciones dependerán únicamente de las redes inalámbricas y no de los datos móviles.

Otra opción no muy conocida por los usuarios de cualquier dispositivo móvil es pasar de usar la red 4G para activar la red 3G.

Si tu dispositivo es Android ingrese a los ajustes del teléfono, presione en Más redes, después en Redes móviles y finalice en Modo de red, allí seleccionas GSM/WCDMA para habilitar la red 3G, para activar nuevamente la red 4G debes seleccionar la opción LTE/GSM/WCDMA.

En dispositivos iOS Ingrese a Configuración, busque Datos Celulares y después en Opciones, en la opción Activar 4G seleccionas NO. Para reactivarla, por la misma ruta anterior, seleccione la opción de Voz y Datos.


💬Ver 0 comentarios