Song no se había bañado ni lavado la ropa en "mucho tiempo", y su estilo de vida ha "devastado" su cuerpo, comunicaron los policías acerca del fugitivo. (WeChat)

Permaneció huyendo de las autoridades durante 17 años, y fue encontrado gracias a unos drones que dieron con su paradero.

Se trata de Song Jiang, quien había sido encarcelado por tráfico de mujeres y niños, y mientras estaba cumpliendo su condena, se escabulló de un campo de prisioneros en 2002.

El fugitivo escapó de la Policía en China y fue encontrado viviendo en una remota cueva en las montañas de Yunnan, su provincia natal.

Sobrevivió recolectando agua potable de un río en una botella de plástico y usando ramas de árboles para hacer fuego y cocinar, informaron medios estatales de acuerdo al servicio público de radio y televisión del Reino Unido.

Las imágenes mostraban una tosca cama hecha en roca en la parte posterior de la cueva. Las ollas viejas ennegrecidas por el humo parecen haber sido utilizadas para cocinar comidas directas del fuego.

La Policía de Yongshan dio a conocer mediante un comunicado en la aplicación de mensajería china WeChat el viernes pasado, que se realizaron varios intentos de volver a capturar a Song Jiang, sin embargo, habían fracasado.

Posteriormente, recibieron pistas sobre su paradero a principios de este mes, lo que los llevó a las montañas detrás de Yunnan, en el sur de China.

Los equipos buscaron a Song en lo que la Policía describe como un  terreno complejo y de densa vegetación. Después de no encontrar ningún rastro del hombre, solicitaron drones para buscar un posible escondite desde arriba.

Poco después, uno de estos drones divisó un techo de acero azul en un acantilado. También detectó basura doméstica fuera de lo que la Policía describió como una cueva.

Luego los agentes se dirigieron a este lugar a pie, y dieron con "un anciano descuidado" frente a la cueva y lo identificaron como el esquivo Song.

La Policía detalló que el escapista había estado viviendo en una cueva que medía menos de 21 pies cuadrados y que era demasiado pequeña para que una persona promedio pudiera pararse, de acuerdo a la cadena de televisión estadounidense, NBC News.

Asimismo, los policías dieron a conocer que fue tanto tiempo que el hombre pasó sin tener comunicación con el exterior, que batalló para poderse comunicar con ellos.


💬Ver 0 comentarios