El ejército de los Estados Unidos está evaluando un nuevo “alcance inteligente” para rifles, el cual permitirá que el arma solo se dispare cuando el software determine que será un “disparo garantizado”. (El Universal/GDA)

El ejército de los Estados Unidos está evaluando un nuevo "alcance inteligente" para rifles, el cual permitirá que el arma solo se dispare cuando el software determine que será un "disparo garantizado".

Usando una óptica y una empuñadura de pistola especial, el tirador marca su objetivo con un rectángulo rojo usando el alcance, el cual se envía a una computadora que decide si es un disparo perfecto.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, está tecnología no solo ayudará al tirador a brindarle una mayor precisiónfunción principal es evitar que las balas perdidas golpeen a los civiles en el área al rededor del objetivo.

El tirador “adquiere, bloquea ataca a los objetivos” utilizando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial.

Si el Ejército decide seguir adelante con esta tecnología, esta podría desplegarse en el campo de batalla en 2023.

El rifle, llamado SMASH Fire Control System, fue desarrollado en colaboración con la firma Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter.

La tecnología "está diseñada para ayudar a mejorar la precisión de cualquier tirador que se enfrente a objetivos fijos o móviles tanto en condiciones diurnas como nocturnas", dijo Devin Schweiss de Smart Shooter Inc.

El sistema SMASH incorpora visión nocturnaobjetivos. De igual forma, el sistema utiliza una mira que se engancha sobre el cañón y una empuñadura de pistola especial.

Los objetivos se detectan automáticamente cuando el tirador presiona un botón al lado de la empuñadura, que proyecta cuadros rojos a su alrededor.

Al presionar un botón al lado de la empuñadura posibles objetivos, proyectando cuadros rojos a su alrededor en el campo de visión del tirador.

El arma se disparará cuando el cañón esté correctamente alineado con el objetivo, causando un "golpe garantizado".


💬Ver 0 comentarios