Ricardo Román, capitán del Team Red Rooster de esports.

Ricardo Román y Christian Olivo, miembros del equipo de deporte electrónico o esport de Puerto Rico Team Red Rooster, obtuvieron el segundo y tercer lugar durante la competencia Blink in Da House Tournament, en la que participaron más de 450 competidores de diferentes países.

Luego de pasar la primera ronda en la categoría Street Fight 5 Champion Edition, los jóvenes lograron colocarse entre los mejores tres, lo que continúa posicionando al equipo Team Red Rooster dentro de la industria del esport, considerada como la de mayor crecimiento a nivel global, no solo por la gran cantidad de seguidores y competidores, si no por su despunte económico.

Competencias mundiales de videojuegos han logrado alcanzar más de 600 millones de vistas en Internet, superando a muchos deportes tradicionales. Es por eso que, dentro de la emergencia mundial por el COVID-19, el esport ha sido motor de la economía, y muchas grandes marcas comerciales han puesto sus ojos en la industria.

"Me alegra ser parte de esports, pues nos permite competir en los juegos que nos gustan, inclusive durante situaciones tan complejas como esta pandemia”, expresó Olivo.

Por su parte, Román, capitán del equipo, destacó que “esta es una industria emergente con un impacto significativo a la economía, por lo que es importante que tanto el gobierno como las empresas privadas fomenten e inviertan en su desarrollo”.

Luego de las posiciones destacadas que obtuvieron sus en este torneo y los primeros lugares en cuatro categorías en el Winter Clash 2020, celebrado el pasado febrero, Team Red Rooster evalúa las invitaciones para participar en otras competencias durante este año.


💬Ver 0 comentarios