Así se ve la superficie del Sol en la primera foto capturada por el telescopio solar más grande del mundo, ubicado en la cima del monte Haleakala en Maui, Hawai. (https://www.nso.edu)/

Los astrónomos del telescopio solar Daniel K. Inouye (DKIST) en Maui, Hawaii, acaban de presentar una impresionante foto del Sol que es la de mayor resolución tomada a la fecha.

Estas capturas revelan una superficie dividida por celdas, similar a las piezas que se forman en un desierto de tierra seca. Cada celda que se ve en la imagen tiene el tamaño aproximado del estado de Texas en EE.UU. (700 mil kilómetros).

Aún en una etapa de construcción, el DKIST alberga el telescopio solar más grande del mundo y está ubicado en la cima del volcán Haleakala, ubicado en la isla de Maui.

"Ahora podemos ver los pequeños detalles del objeto más grande de nuestro sistema solar", dijo Thomas Rimmele, director del observatorio solar sobre la imagen, capturada el 10 de diciembre, cuando los astrónomos pusieron a prueba los equipos ópticos.

Un detalle de las proporciones dentro de la imagen capturada por el telescopio solar, donde algunas figuras observadas en la superficie de la estrella tienen el tamaño del estado de Texas

Así se mueve la superficie solar

Así se ve el telescopio solar Inouye en la cima del volcán Haleakala, en Maui, Hawaii


💬Ver 0 comentarios