(semisquare-x3)
El curioso incidente no fue nada gracioso para la madre del menor. (Twitter / @spanishbarbie22)

La historia del pequeño Jariel, un niño de 6 años originario de Nueva Jersey, atrajo la atención en internet luego de que su mamá lo descubriera haciendo algo insospechado con la ayuda de Alexa, el asistente virtual de Amazon. 

Resulta que Yerelyn Cueva, madre del menor, comenzó a grabar lo que su hijo estaba haciendo, y cuál fue su sorpresa al descubrir que Jariel se encontraba realizando su tarea con la ayuda de la tecnología.

El vídeo de este divertido suceso, que fue difundido en Twitter, cuenta con más de 8.4 millones de reproducciones y poco más de 139,000 retuits hasta el momento, y es que la ocurrencia de este pequeño resultó ser toda una sensación. 

En las imágenes se puede ver y escuchar al menor preguntando: "Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?”, mientras que en tan sólo segundos la bocina inteligente le da la respuesta, algo que no puso muy contenta a la madre. 

Y es que de acuerdo con Yerelyn, lo que estaba haciendo su hijo es una pequeña trampa, así que decidió darle un grito como regaño. 

Este incidente se hizo tan popular que la madre fue entrevistada por el New York Post, donde declaró: “Era un día cualquiera para hacer la tarea. Estaba en la sala de estar cuando por casualidad lo escuché preguntándole a Alexa algunos problemas de matemáticas. ¡No podía creerlo!”.

Yerelyn Cueva y su hijo Jariel son originarios de Nueva Jersey. Twitter / @spanishbarbie22
 

Incluso, la mujer señaló que, al momento de cortar el vídeo, el menor dijo a la bocina: "Gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea" y que no era la primera vez que Jariel recurría a este método para solucionar sus labores escolares.

"Lo gracioso es que las matemáticas son en realidad su materia favorita", explicó Yerelyn Cueva. "Me sorprendió porque él sabe esto. Solo estaba siendo perezoso. Quería tomar un atajo".


💬Ver 0 comentarios