(semisquare-x3)
La máscara permitirá simular la lluvia, calor y viento en el rostro del usuario (FeelRea)

Con el surgimiento de la realidad virtual, experimentar un videojuego o animación resulta en toda una aventura, pero eso podría convertirse en cosa del pasado muy pronto.

Todo gracias a la empresa FeelReal, que se encuentra desarrollando una máscara multisensorial que permitirá simular la lluvia, calor y viento en el rostro del usuario, además de emitir ciertos olores.

Para empezar, este dispositivo integra un sistema de temperatura que dirige el aire caliente o frío hacia el rostro del usuario, creando la ilusión de que se encuentra en un desierto o encima de una montaña, según sea el caso.

Estos efectos se logran gracias a una combinación de ventiladores y pequeños calentadores, así como con unos motores de vibración que golpearán y expulsarán aire en el rostro.

Además, incluye 9 cápsulas de olores recargables, que al combinarse pueden llegar a brindar 255 aromas que van desde la brisa marina, hasta el olor a hierba o a ceniza y fuego.

Para lograr esto la compañía trabaja con el diseñador de perfumes Bogdan Zubchenko, quien es el encargado de crear los aromas básicos y hacer de esta una experiencia más completa.

Algunos videojuegos como "The Elder Scrolls: Skyrim VR" ya han anunciado que son compatibles con esta máscara multisensorial que, además, está pensada para que se pueda utilizar en las principales plataformas de realidad virtual del mercado actual.

Por el momento, solo se sabe que la máscara FeelReal VR se pondrá a la venta en 2019, aunque la compañía tiene que ultimar detalles, como concretar el precio final y fecha de salida.


💬Ver 0 comentarios