Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Este robot con inteligencia artificial resuelve en segundos un popular juego (horizontal-x3)
Cuando determina que hay un porcentaje de éxito igual o superior al 95%, el brazo robótico señalará automáticamente a Wally. (YouTube / RedPepper)

Matt Reed, creativo tecnológico de la agencia de publicidad Redpepper,  no estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts ni tampoco en la Universidad de Stanford, pero eso no le impidió crear un robot, que a través de inteligencia artificial, proporcionada por Google, pueda realizar búsquedas del famoso personaje Wally en menos de cinco segundos.

Lo que nos tomaba varios minutos de diversión buscando al personaje de camiseta de rayas rojas y anteojos, ahora lo puedes resolver fácilmente con este prototipo creado por este joven publicista, quien no contaba con experiencia anterior como programador.

Inspirado en el programa de Amazon Rekognition, que es capaz de detectar rostros de celebridades con análisis de imágenes e incluso es utilizado por la policía en algunos lugares de Estados Unidos, Reed creó su propio robot conformado por un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi, que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial.

Desde hace tiempo Google pone a disposición de cualquier persona que esté interesado en las herramientas Cloud AutoML, un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal.

La cámara del prototipo de Reed realizó una foto de la imagen en la que quiera buscar, selecciona todas las posibles caras de Wally y se las manda a Google para analizarlo con su servicio AutoML Vision.

“Conseguí todos los modelos para las pruebas buscando en Google”, explica Reed, “Reuní 65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo. Pensé que sería suficiente para el entrenamiento”, y tardó una semana en escribir el código de su robot con el programa Python.

El rudimentario robot tiene una mano de silicona y cuando determina que hay un porcentaje de éxito igual o superior al 95%, el brazo robótico señalará automáticamente a Wally entre todos los personajes que se encuentren en la imagen.


💬Ver 0 comentarios