Este software con inteligencia artificial te hará bailar como un profesional (semisquare-x3)
El programa fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de Berkley. (YouTube/Caroline Chan)

El baile no es una actividad que se le facilite a todas las personas, ya sea por falta de ritmo o técnica, hay quienes prefieren dejarlo a un lado, pero ahora gracias a la tecnología eso podría cambiar de una manera radical

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Berkley diseñó un software capacitado con inteligencia artificial que funciona a través de un esqueleto virtual, el cual gracias a una serie de procesos, logra fusionar dos imágenes y emular pasos de baile como si fueran los de un profesional. 

Los encargados de desarrollar este programa argumentan que, pese a los grandes resultados, aún falta mucho trabajo por hacer, pues este prototipo aún tiene errores. 

Los ingenieros a cargo de este proyecto señalaron que se dio el paso más sencillo y ahora, afinar los detalles, es lo más complicado

El software fue realizado mediante un tipo de aprendizaje para máquinas que se realiza por medio de la repetición de muchos patrones, los cuales son procesados y reconocidos por la inteligencia artificial para poder poner a bailar a cualquier persona o, por lo menos, asemejar los pasos de un bailarín de primer nivel. 

Ese decir, un ordenador memoriza los fundamentos de un baile específico y luego se guía por el cuerpo de la persona para proyectar en vídeo estos movimientos de manera artificial.

Aunque este prototipo aún tiene algunas fallas y falta para llegar a una versión comercial, los avances son muy significativos y cualquiera puede lucir como un experto de la pista de baile.


💬Ver 0 comentarios