Una de las cosas que los usuarios buscan al momento de comprar un celular, es si estos logran realizar buenas fotos. (EFE)

Se acerca el fin de año y conforme este llega, comienzan a aparecer varios rankings con lo mejor y lo peor del mundo de la tecnología, en este caso, de la telefonía celular.

Uno de los sitios especializados y de mayor prestigio en cuanto a la calificación de los dispositivos celulares y cámaras fotográficas es DXOMark, conocido por evaluar constantemente los teléfonos más recientes que son lanzados al mercado.

Es precisamente este portal el que dio a conocer recientemente su listado de los celulares con las mejores cámaras para tomar selfies, el cual está encabezado por el modelo Galaxy Note 10 de Samsung.

De acuerdo con DXOMark, este dispositivo, con tecnología 5G, tiene un sensor para los autoretratos de 10 megapíxeles y tiene un puntaje de 99.

El siguiente smartphone que se ubica en el ranking es el Asus ZenFone 6 con 98 puntos, el cual cuenta con una triple cámara rotativa cuyo sensor principal es de 48 megapíxeles.

Les siguen las versiones del Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy S10+. El ranking también lo completan el Huawei Mate 30 Pro, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 4.

En el puesto número 8 ubicamos al Samsung Galaxy Note 9 que, pese a ser del 2018, aún cuenta con un gran puntaje. Finalmente se encuentran el Huawei P30 Pro y el OnePlus 7 Pro.

Cabe señalar que la calificación de DXOMark se basó en dispositivos con sistema operativo Android, por lo que se desconoce si los modelos de iPhone igualen o superen las características de los teléfonos incluidos en este ranking.


💬Ver 0 comentarios