Un grupo de estudiantes de la escuela Dr. Carlos González, en Aguada, desarrolló una plataforma que facilita el conteo de estudiantes que almorzarán en la escuela.

Los estudiantes de la escuela Dr. Carlos González, en Aguada, que crearon la aplicación móvil “QuieroAlmorzar”, para contar los alumnos que irán al comedor escolar, se alzaron con el primer lugar del Congressional App Challenge que auspicia el Congreso de Estados Unidos en el distrito de Puerto Rico.

Esta aplicación propone cambiar el sistema manual de conteo de almuerzo, en vez de tener que el maestro de salón hogar llevar un papel al comedor con las peticiones de los estudiantes, puede enviarlo desde el salón de clases gracias a esta aplicación desde su teléfono móvil. 

Axel Toro, estudiante de undécimo grado, y Diego Rivera, estudiante de duodécimo, son parte del Club de Tecnología de la escuela que ideó la aplicación.

La dirección de los estudiantes estuvo a cargo de la profesora Yamitza Rosas.

Tal y como revelaron los estudiantes en mayo a endi.com, “Quiero Almorzar” los lenguajes que utilizaron para el proyecto fueron HTML, CSS y AZURE.

La comisionada residente Jenniffer González Colón recibió a los estudiantes en su oficina en Puerto Rico para entregarles un reconocimiento.

La evaluación de las aplicaciones que participaron de la competencia fue realizada por directivos de Engine-4, espacio de trabajo cooperativo que busca atraer a innovadores empresariales y tecnológicos.

El Congressional App Challenge, es una competencia entre estudiantes de escuela intermedia y superior, de instituciones tanto públicas como privadas.

 La competencia en cada distrito congresional es auspiciada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para promover el interés en las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

La aplicación se convierte en ley

Entretanto, el representante José "Ché" Pérez informó que el gobernador Ricardo Rosselló convirtió en ley una medida de su autoría para que se establezca un proyecto piloto de la aplicación móvil en las escuelas de la zona oeste del país, con miras a que la iniciativa se replique en todo el sistema educativo. 

La Resolución explica que el “programa estriba sobre el conteo de estudiantes que almorzarán en su comedor escolar, migrando del papel a la era tecnológica, provocando un proceso más rápido y ecoamigable”. 


💬Ver 0 comentarios