La plataforma no emitió ninguna disculpa, y simplemente señaló que no debería ser un tema de preocupación porque ya fue solucionado. (EFE)

Aunque Facebook se mantiene como una de las redes sociales más populares alrededor del mundo, también continúan los problemas de esta plataforma en cuanto a la privacidad de los usuarios.

Una de las controversias más recientes tiene que ver con el acceso que la aplicación tenía a la cámara de los celulares iPhone sin el permiso del usuario, mientras utilizaba la red social.

El problema aumentó cuando varias personas denunciaron, a través de Twitter, que vieron que la cámara de sus teléfonos se mantenía activa mientras se desplazaban normalmente a través de su feed de Facebook.

Al respecto, la compañía de Mark Zuckerberg aceptó su responsabilidad, y explicó que ese error se introdujo inadvertidamente mientras trataba de solucionar otro problema no relacionado.

Sin embargo, la plataforma no emitió ninguna disculpa, sino que simplemente se remitió a señalar que no debería ser un tema de preocupación porque ya fue solucionado.

“No hemos visto evidencia de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error”, señaló un portavoz en un comunicado a TechCrunch, añadiendo que una solución para este problema técnico ya ha sido enviada y está disponible a través de una actualización.

Según explicaron las personas afectadas, la falla no es aparente a primera vista, pero dicen que cuando se abre una imagen en la aplicación de Facebook y se desliza hacia abajo para volver al feed, se puede notar que el ícono del visor de la cámara está visible en el borde izquierdo.

Afortunadamente para los dueños de teléfonos Android, este problema no está presente en la aplicación de Android de Facebook.


💬Ver 0 comentarios