Alrededor de dos millones de personas se apuntaron en Facebook para asistir a este evento (Facebook).

Hace unas semanas se creó un evento en Facebook que incluso llamó la atención a nivel internacional. Se trataba de una convocatoria para tomar por asalto el Área 51 en Nevada, Estados Unidos.

El objetivo de esta excursión masiva, a la que se apuntaron alrededor de dos millones de personas en la red social, era averiguar qué es lo que supuestamente se esconde al interior de esa instalación militar.

La fecha programada para este evento es el próximo 20 de septiembre, sin embargo, a poco más de un mes de que llegue el día esperado, Facebook decidió borrar la publicación.

Al respecto, uno de los administradores del evento, Matty Roberts, publicó en su perfil de Facebook la notificación que recibió por parte de la compañía, en la que se lee que el evento fue borrado por ir "en contra de los estándares de la comunidad de Facebook", aunque en ella no se menciona una razón específica ni las reglas concretas que se han vulnerado.

Tras la eliminación, Roberts creó un nuevo evento para celebrar un "festival" el 20 de septiembre, que tendría lugar lejos de la base militar, pero también fue eliminado por la plataforma, según revela el sitio especializado en tecnología CNET

La decisión de la red social despertó todo tipo de sospechas al no aclarar los motivos, sin embargo, pudo deberse a que el Área 51 es una base militar estadounidense, por lo que resultaría muy arriesgado que millones de personas se presenten para asaltar la zona, situación que Facebook podría intentar evitar.  

Incluso, hace unos días la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura McAndrews, afirmó que las autoridades están al tanto de esta iniciativa y recordó que el Área 51 es un campo de entrenamiento, por lo que ella "desalentaría" a "quienquiera que intente ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas".

Sin embargo, parece que Facebook cedió ante la presión de los usuarios e internet, pues habilitó nuevamente la publicación y se puede apreciar otra vez en la plataforma.

Pese a ello, algunos de los organizadores ya se están retractando de su propuesta, y estánhaciendo lo posible por evitar consecuencias judiciales. 

Dentro de la convocatoria el usuario Jackson Barnes escribió: “Hola Gobierno de los Estados Unidos. Esto es una broma y no tengo ninguna intención de ejecutar el plan. Sólo esperaba hacer un buen chiste de internet y llevarme un puñado de likes. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta”.


💬Ver 0 comentarios