Facebook, reflejada en una computadora y un teléfono celular. (Shutterstock)

Desde agosto del año pasado Facebook anunció cambios en su plataforma de mensajería, entre los que se encontraba el retiro de la opción Describir, una característica que se convirtió en el hogar de los juegos y las empresas después su ultimo rediseño.

La pestaña Descubrir, que se encuentra en la parte inferior derecha, solía ser una sección de cuentas comerciales, algunas de las cuales fueron operadas por robots de inteligencia artificial como parte de un proyecto para revolucionar el servicio al cliente.

La sección también contenía Facebook Instant Games, el intento de la compañía de revivir su plataforma de juegos basada en la web en un entorno móvil.

Facebook Messenger cambia su interfaz. (Facebook)

Los juegos todavía existen en la web y en la aplicación principal de Facebook, pero en Messenger junto con los chatbots desaparecieron.

La nueva actualización de Facebook está promoviendo una sección de Personas donde puede ver grandes cuadros dedicados a amigos que han actualizado recientemente sus Historias de Facebook, así como una lista de contactos activos.

La casilla de Chats sigue dejando visible pequeñas burbujas de amigos activos e historias y desplegando la lista de conversaciones.

Nueva Interfaz de Facebook Mesenger.

En un comunicado la compañía expresa que quiere hacer de Facebook Messenger una plataforma con una apariencia más limpia y fácil de navegar.

En cuanto a publicidad Facebook expreso: “Queremos que sea más fácil para las personas llegar a las empresas en Messenger en lugares donde ya están buscando conectarse por ello pondremos más inversión en herramientas para conectar a las personas y las empresas, varios puntos de entrada en nuestra familia de aplicaciones, así como productos publicitarios, que conducen a Messenger”.


💬Ver 0 comentarios