La compañía de Mark Zuckerberg destinará un presupuesto $7.5 millones en tecnología de análisis de imagen y audio (EFE).

La compañía Facebook anunció este miércoles, que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de vídeos en vivo, cuyas imágenes inciten a la violencia y al odio.

Esto, luego de que un hombre que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, transmitiera todo a través de la red social.

Según revela EFE, a partir de este miércoles, a las personas que infrinjan las “políticas más serias” de Facebook se les prohibirá de inmediato el uso de Facebook Live durante un periodo de 30 días.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg destinará un presupuesto $7.5 millones en tecnología de análisis de imagen y audio, según anunció la compañía en un comunicado.

En ese sentido, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el presidente francés Emmanuel Macron, se preparan para lanzar una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

“He hablado directamente con Mark Zuckerberg dos veces, y hemos tenido una buena comunicación con Facebook”, dijo Ardern a CNN.

“La última vez que hablé con él hace unos días dio el apoyo de Facebook a este llamamiento a la acción”, agregó.

La transmisión en vivo no es el único problema con los vídeos al que se enfrentan las compañías tecnológicas en casos de terrorismo.

Tras el tiroteo en Christchurch, Facebook eliminó 1.5 millones de copias del vídeo del ataque a la mezquita.

Las imágenes también se difundieron rápidamente en YouTube y Twitter, y se compartieron en aplicaciones de mensajería privadas después de que las empresas tecnológicas las eliminaran públicamente.


💬Ver 0 comentarios