Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. (Shutterstock)

Facebook, una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, tiene en planes permitir a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo como una manera de que artistas y creadores puedan monetizar parte de su trabajo.

Esto fue recientemente anunciado por la misma compañía mediante un comunicado.

"Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar la capacidad de pagar-cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook: desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales", explica la compañía.

Sin embargo, Facebook no fue clara sobre cuándo podría salir esta herramienta al aire ni otros detalles de cómo funcionaría y sobre todo si existiría un límite respecto a lo que los artistas o creadores puedan cobrar por el servicio.

En el mismo texto, la empresa tambiénanunció que ampliará su sistema de propinas "Estrellas" a los músicos; este consta de que un artista puede recibir "propinas" cuando los usuarios les envíen una "Estrella".

Facebook, junto con Instagram, se han convertido en una de las plataformas con más accesos en sus livestreamings, lo que les he representado un buen mercado en crecimiento.


💬Ver 0 comentarios